Inicio Gremiales El Gobierno asegura que este año “los salarios le van a ganar a la inflación”

El Gobierno asegura que este año “los salarios le van a ganar a la inflación”

4 minuto leer
Comentarios desactivados en El Gobierno asegura que este año “los salarios le van a ganar a la inflación”
0

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, volvió a garantizar que este año “los salarios le van a ganar a la inflación” y puntualizó que todas las pautas que se han alcanzado hasta el momento en instancias de paritarias “están por encima de lo que dice el Presupuesto (29%)”.

Según los números difundidos últimamente por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) los salarios crecieron 4,3% en febrero frente al mes anterior y ya acumula un crecimiento del 7,7%, hasta el momento en línea con el índice inflacionario.

No obstante, las cifras que reflejan los ingresos de los últimos 12 meses cayeron 10 puntos porcentuales respecto a la suba del costo de vida.

Así y todo, Cafiero llevó tranquilidad al afirmar que los salarios se ubicarán por encima del Índice de Precios al Consumidor (IPC) ya que es un  “compromiso político” asumido por el Gobierno nacional. “Los salarios le van a ganar a la inflación. Es un compromiso del Presidente”, insistió el funcionario.

En referencia a la compleja situación económico-social que atraviesan miles de argentinos, indicó que ya están camino a garantizar un derecho que debe ser para todos, que es el de la alimentación, apuntando a implementar la Tarjeta Alimentar en niños de 0 a 14 años. “Desde que llegamos empezamos por los últimos para de ahí llegar a todos”, precisó.

“El Gobierno está haciendo un esfuerzo con una inversión de $250 mil millones, que llega a 4 millones de personas. Necesitamos que ese esfuerzo sea compartido por las empresas”, detalló el jefe de Gabinete y agregó: “Es el desafío primario que abordó el presidente Alberto Fernández cuando creó la Mesa contra el Hambre, sentar no sólo a sectores sociales o académicos, sino también a los sectores empresariales que son los formadores de precios. Es una mecánica que tiene tensiones, pero viene avanzando”.

Por último, Cafiero llamó a no olvidarse que el país no cuenta con crecimiento desde hace tres años, con incremento de pobreza y dos años al consecutivos de caídas, y que luego llegó la pandemia que terminó agravando la situación.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

La Asociación de Abogados Laboralistas rechaza el proyecto que modifica la indemnización por despido

Luego de la presentación ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de un pr…