Inicio Gremiales El gobierno bonaerense asiste a empresa láctea para preservar 76 empleos

El gobierno bonaerense asiste a empresa láctea para preservar 76 empleos

6 minuto leer
Comentarios desactivados en El gobierno bonaerense asiste a empresa láctea para preservar 76 empleos
0

El gobierno de la provincia de Buenos Aires asistirá a empresa láctea para sostener las fuentes laborales y garantizar la continuidad productiva de la firma regional ubicada en la localidad de 9 de Julio.

A través del ministerio de Trabajo, la Provincia brindará asistencia para el pago de salarios a la empresa láctea La Aurora, de 9 de julio, afectada por un significativo incendio en noviembre que destruyó gran parte de sus instalaciones.

Así quedó estipulado este martes mediante la adhesión de la firma al programa de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo de la provincia de Buenos Aires (PREBA).

Por medio de la inclusión en el programa provincial, el Ministerio acompañará a la firma para afrontar los pagos de sueldos de todos sus trabajadores por un lapso de tres meses, con posibilidad de renovación por un período igual.

La subsecretaria de Empleo Mónica Muscolino, la directora provincial de Empleo, Franca Venturi, y el director provincial de Delegaciones regionales y Empleo, Miguel Funes llevaron adelante la firma del convenio con los dueños de la empresa Martín Cappelletti y Paola Toledo.

También realizaron un recorrido por las instalaciones, acompañados del ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de esa cartera, Carla Seain, el Coordinador de la Zona IV, Facundo Barcala, y la delegada regional de 9 de julio del ministerio de Trabajo, Cecilia Maestrutti.

El convenio contó con el apoyo del Sindicato ATILRA que formó parte de la mesa trabajo conformada ante la crítica situación y que prestó conformidad a la solicitud de asistencia.

La subsecretaria Muscolino explicó que el convenio prevé una asistencia económica para cada uno de los 76 trabajadores que tiene la empresa, equivalente al 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil. La asistencia se suma a otras ayudas de organismos nacionales y provinciales, con los que se ha articulado.

Lácteos Aurora es una pyme familiar dedicada a la producción y fabricación de quesos. Con el incendió perdió gran parte de su capacidad productiva ya que se quemaron las naves donde se desarrollaba la elaboración, producción, envasado y despacho de sus productos.

La firma sufrió la pérdida de la cámara de frío donde se conservaba la mozzarella congelada, y también la sala de elaboración y producción de mozzarellas, y los quesos tybo, fynbo, sardo, provoletas, cremoso, y toda la familia de quesos blandos, semi blandos y semiduros. También se vio afectada la sala de envasado y un área que estaba equipada con máquinas de última generación para la elaboración y producción de quesos porcionados y feteados.

A partir de la asistencia recibida por el Estado, la empresa planea, al mismo tiempo, continuar con la producción en los sectores que no fueron alcanzados por el fuego, en la parte trasera de la fábrica, y que fueron re acondicionados rápidamente. Mientras, se reconstruyen aquellos sectores incendiados para volver a ponerlos operativos.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Los mercados mundiales en alerta ante el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania

Los rendimientos del Tesoro estadounidense a dos años experimentaron el mayor salto mensua…