Inicio Internacionales El Gobierno británico aprueba crear un túnel bajo Stonehenge

El Gobierno británico aprueba crear un túnel bajo Stonehenge

4 minuto leer
Comentarios desactivados en El Gobierno británico aprueba crear un túnel bajo Stonehenge
0

El Gobierno del Reino Unido ha dado luz verde a la construcción de un túnel vial que pasará bajo el monumento prehistórico de Stonehenge, en el sur de Inglaterra, informa The Guardian. 

El proyecto tiene el objetivo de aliviar el tráfico en un tramo de carretera con frecuentes atascos. Ideas similares habían sido promovidas desde hace décadas, pero hasta ahora había contado con la oposición de residentes locales y arqueólogos.

La carretera afectada es A303, que comunica el suroeste de Inglaterra con el resto del país. Cerca del monumento suele registrar congestiones, y por eso se prevén medidas como el túnel, que medirá dos millas (3,2 kilómetros) y que además va a eliminar la contaminación sonora y visual junto al monumento y reducirá el tiempo de viaje.

La decisión, tomada por el secretario de transporte Grant Shapps, está en contra de la recomendación del inspector de Planificación, que avisó al Gobierno de que de llevarse a cabo el proyecto, se podrían producir daños permanentes e irreversibles.

Recreación del túnel bajo la llanura de Stonehenge.
Highways England

Pese a estas recomendaciones, Shapps expresó que la necesidad del proyecto era más importante que los posibles daños que se pudieran producir.

El proyecto tiene un coste previsto de 1.700 millones de libras (casi 1.900 millones de euros). Se espera que los trabajos comiencen a mediados de 2021 y  la construcción del túnel en 2023. Se prevé que las obras duren cinco años.

Ahora se abre un plazo de seis semanas para apelar ante el Tribunal Supremo de Inglaterra. Los detractores del proyecto creen que el túnel puede producir daños sobre el medio ambiente, incendios forestales y deteriorar posibles restos arqueológicos que haya bajo la superficie.

En contra se ha manifestado la Stonehenge Alliance, que sostiene que el proyecto viola las obligación del Reino Unido, vía tratados internacionales, de no dañar el sitio que es Patrimonio Cultural de la Humanidad.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

El Senado convirtió en ley el aporte solidario que alcanza a casi 12.000 personas

Juntos por el Cambio rechazó el proyecto por considerar que “atenta contra las inver…