Inicio Internacionales El Gobierno británico prohibirá el grupo islámico Hizb ut-Tahrir por antisemitismo

El Gobierno británico prohibirá el grupo islámico Hizb ut-Tahrir por antisemitismo

3 minuto leer
Comentarios desactivados en El Gobierno británico prohibirá el grupo islámico Hizb ut-Tahrir por antisemitismo
0

El Gobierno británico prohibirá al grupo político islamista Hizb ut-Tahrir (HT) por considerar que se trata de una organización «antisemita» que «fomenta» el terrorismo, según ha anunciado este lunes el ministro de Interior, James Cleverly, en un comunicado.

La decisión de proscribir a este grupo, cuya decisión final estará en manos del Parlamento, ha sido tomada después de que algunos de sus seguidores fueran vistos cantando eslóganes a favor de la «Yihad« (guerra religiosa) durante una manifestación a favor de Gaza.

El ministerio de Interior ha precisado en la nota que Cleverly ha presentado una disposición en el Parlamento para pedir que sea ilegal unirse a este grupo en virtud de las leyes antiterroristas del país.

La propuesta del ministro deberá ser debatida y aprobada por los diputados, pero se estima que pueda entrar este viernes en vigor. La prohibición implicará que «pertenecer, pedir que se apoye y exhibir artículos en un lugar público de una manera que despierte sospechas de pertenencia o apoyo al grupo será un delito penal».

«Hizb ut-Tahrir es una organización antisemita que fomenta y alienta activamente el terrorismo, incluso alabando y celebrando los atroces ataques del 7 de octubre (en Israel). Proscribir a este grupo terrorista garantizará que cualquiera que pertenezca a él o invite a apoyarlo afrontará consecuencias. Restringirá la capacidad de Hizb ut-Tahrir para operar como lo hace actualmente», agregó Cleverly en una nota.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Mondino participa en Brasil de la reunión de cancilleres del G20

Mondino viaja a Brasil para participar de una reunión de ministros previa al G20 / Foto: A…