marzo 19, 2019
Inicio Gremiales El Gobierno cambió la estrategia, dictó conciliación obligatoria y el 27 habrá vuelos

El Gobierno cambió la estrategia, dictó conciliación obligatoria y el 27 habrá vuelos

4 minuto leer
Comentarios desactivados en El Gobierno cambió la estrategia, dictó conciliación obligatoria y el 27 habrá vuelos
0

El Gobierno cambió la estrategia, dictó conciliación obligatoria y el 27 habrá vuelos

El Ministerio de Producción y Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el marco del conflicto con el sindicato de aeronavegantes, por lo que el próximo jueves 27 de diciembre se cumplirá el cronograma de vuelos previsto por las compañías aéreas.

“El Ministerio de Producción y Trabajo dio por iniciado un período de conciliación obligatoria con validez a partir de las 0:00 del jueves 27 de diciembre, y por el plazo de 15 días, para los conflictos suscitados por los trabajadores representados por la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA)”, informó en un comunicado la cartera que dirige Dante Sica.

El gremio había anunciado un cese total de actividades de 24 horas para el próximo jueves, debido a reclamos como “paritarias irresueltas, despidos, precarización laboral y persecución sindical”.

El pasado jueves por la mañana el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, había adelantado que iba a solicitar la conciliación obligatoria y había considerado que el paro convocado por el gremio de tripulantes de cabina “es paradójico e inentendible”.

“Llama la atención un paro para un 27 de diciembre. Hoy viajan en avión 4 millones de personas más que en el 2015, el avión empieza a ser cada vez más un medio de transporte para más argentinos”, había señalado el funcionario nacional.

Lo que queda claro es que con la decisión el Gobierno cambia su estrategia de confrontar abiertamente con los gremios y prefiere la conciliación obligatoria en temporada alta para evitar pagar el costo de tener los aeropuertos paralizados en temporada alta.

Hasta ahora el oficialismo había evitado utilizar esa herramienta y había apostado al desgaste de las organizaciones, en un conflicto que será de largo aliento.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Pablo Mirolo participó de un encuentro sobre cambio climático

El intendente Pablo Mirolo participó, este martes, en la ciudad salteña de Rosario de la F…

El clima en Santiago del Estero

El clima en Santiago del Estero
20°
lluvia ligera
Humedad: 86%
Viento: 7m/s SSE
Máx: 20 • Mín: 18
21°
Mie
22°
Jue
25°
Vie
27°
Sab
Weather from OpenWeatherMap

Asociación Civil Estudios Populares

Política en Youtube

El Mejor Hosting para tu Web

Publicidad