Inicio Parlamentarias El Gobierno confirmó que enviarán un proyecto de ley al Congreso para despenalizar la marihuana

El Gobierno confirmó que enviarán un proyecto de ley al Congreso para despenalizar la marihuana

5 minuto leer
Comentarios desactivados en El Gobierno confirmó que enviarán un proyecto de ley al Congreso para despenalizar la marihuana
0

Desde la llegada del albertismo mucho se ha especulado sobre la posibilidad de que el Gobierno de Alberto Fernández aprobaría la despenalización de la marihuana, debido a que el Presidente dijo en campaña nacional que «perseguir a los fumadores de marihuana no era la solución». Ahora, un miembro de su equipo salió a despejar las dudas y lo confirmó: el oficialismo está trabajando en el armado de un proyecto de ley para legalizar la droga y enviar el texto al Congreso nacional este mismo año.

Desde el Frente de Todos han dejado muy clara la postura sobre la legalización de la marihuana, que es por supuesto, positiva. Incluso, el mismo Alberto Fernández durante toda su campaña aseguró que está «a favor de la despenalización de la tenencia de marihuana».

Fernández fue muy claro antes de ganar la presidencia, y respecto a este tema afirmó en diversas entrevistas que el modelo implementado por el Estado argentino para combatir el narcotráfico era un fracaso.

«La solución para combatir las adicciones no es perseguir a fumadores de marihuana, la solución es actuar con otra sensatez. Hemos corroborado hasta aquí que persiguiendo como perseguimos solo generamos un mercado negro que es perfecto para los grandes delincuentes del narcotráfico y le arruina la vida al pequeño consumidor, que ha decidido intoxicarse, como el fumador de tabaco, que lo hace cotidianamente», expresó el presidente en medio de la campaña electoral, entonces, desde allí, se ha especulado que durante su Gobierno se legalizaría el consumo de marihuana.

Desde la Sedronar explicaron a NCN que, en caso de ser convocados a una mesa de trabajo por el ministerio de Seguridad, estarán dispuestos a participar.

“Hay una iniciativa del Ministerio de Seguridad para la regulación del consumo de marihuana”, dijo la titular de la Secretaría, Gabriela Torres, en declaraciones radiales.

Y agregó: «una cosa es narcotráfico y otra es consumo».

A su vez, la funcionaria del albertismo aclaró que, aunque el Gobierno espera que el proyecto de Ley se debata este mismo año en el parlamento, «el proceso de armado de la ley aún no empezó, sí está la iniciativa», afirmó.

Por su parte, Torres, se distanció de la legalización de otras drogas, y por ahora solo están enfocados en darle vía legal al consumo de marihuana.

«Si en este momento no tenemos ninguna regulación, sería todo más confuso. Creo que hay que trabajar mucho en relación a qué puede tolerar el cuerpo. Un menor no puede consumir ninguna sustancia, porque cualquiera sería problemática. Su hígado y su cerebro no están terminados de formarse. Si no acompañamos a los jóvenes en relación al cuidado de su propio cuerpo, de verdad se están lastimando mucho», sentenció la titular de Sedronar.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

A la deriva | Mundo Gremial

Desde que tenemos uso de razón venimos padeciendo el problema inflacionario; esto es, cual…