Inicio Nacionales ‘El Gobierno cuidó el trabajo de los argentinos en momentos muy difíciles’

‘El Gobierno cuidó el trabajo de los argentinos en momentos muy difíciles’

5 minuto leer
Comentarios desactivados en ‘El Gobierno cuidó el trabajo de los argentinos en momentos muy difíciles’
0

Zabaleta participó del lanzamiento del Registro Nacional de Empresas Recuperadas (ReNacER), que encabezó el Presidente en la firma recuperada Aceitera La Matanza / Foto: Presidencia.

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, valoró las medidas que el gobierno del presidente Alberto Fernández puso en marcha para «cuidar y sostener el empleo de los argentinos en momentos muy difíciles» de la pandemia de coronavirus y destacó que lo hizo «sin mirar a quien, sin preguntar de dónde venían los trabajadores ni si eran empresas que estaban muy bien o estaban complicadas».

«Había familias trabajadoras que estaban sufriendo y ahí estaba el Estado», impulsado por «un gobierno que protege, que cuida, que piensa todos los días en los que menos tienen», dijo Zabaleta al hablar en el lanzamiento del Registro Nacional de Empresas Recuperadas (ReNacER), que encabezó el Presidente en la firma recuperada Aceitera La Matanza, en la localidad bonaerense de La Tablada.

Zabaleta afirmó que Alberto Fernández «nos deja hacer todos los días esto y mucho más, que es sostener y generar más empleo para los argentinos».

«Había familias trabajadoras que estaban sufriendo y ahí estaba el Estado»Juan Zabaleta

En ese sentido, recordó que cuando asumió, en diciembre de 2019, el primer mandatario instruyó a sus colaboradores para que los primeros en atender en la gestión sean «los que menos tienen», por lo cual, en cumplimento de esas directivas, «aumentamos el 50% la prestación Alimentar, reforzamos todos los días los módulos alimentarios, y duplicamos en la provincia a de Buenos Aires lo que comen nuestros hijos, nietos, sobrinos».

De esa manera se posibilita que «más de 2.000.000 de chicos de nuestra querida provincia de Buenos Aires y por supuesto de La Matanza se lleven el módulo alimentario de 20 productos, como lo hacían durante la pandemia, y que tengan más y mejor alimento, con buena nutrición en cada aula».

«Eso hacemos todos los días, y los vamos a seguir haciendo, y vamos a estar al lado de cada fábrica recuperada», aseguró Zabaleta al destacar la importancia que tiene la economía popular, y de brindarle herramientas para su autogestión.

El ministro instó luego a trabajar para que haya «un poquito más de mano apoyada en el hombro, un abrazo, comentar y dar expectativas, futuro y esperanza a nuestro pueblo», porque, apuntó, «a pesar de las dificultades, venimos por una senda en donde estamos viendo indicadores que muestran que la Argentina está mejorando».

Zabaleta pidió, en ese sentido, «mucho más presencia y menos redes sociales: es muy importante que toquemos timbre, golpeemos las manos y contémosle a nuestros vecinos lo que estamos haciendo», y afirmó que «el amor de nuestro pueblo y el corazón puesto en nuestro pueblo es inigualable, porque somos un gobierno peronista».


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

EEUU ofreció vacunas anticovid a Corea del Norte, que reportó cerca de 220.000 casos

Corea del Norte confirmó cerca de 220.000 nuevas infecciones y un deceso. El presidente de…