Inicio Economía El Gobierno de España sale al rescate de Air Europa con una ayuda de 475 millones de euros

El Gobierno de España sale al rescate de Air Europa con una ayuda de 475 millones de euros

3 minuto leer
Comentarios desactivados en El Gobierno de España sale al rescate de Air Europa con una ayuda de 475 millones de euros
0
Si las condiciones, que an no han tomado estado pblico, son aceptadas por la aerolnea, SEPI dar luz verde al rescate

El Gobierno de España aprobó el rescate de la compañía aérea Air Europa a través de una ayuda financiera de 475 millones de euros, que será gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Para acceder a esta ayuda, Air Europa deberá aceptar las condiciones que el consejo gestor del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas le comunicó en la víspera, según la agencia Europa Press.

Si las condiciones, que aún no han tomado estado público, son aceptadas por la aerolínea, SEPI dará luz verde al rescate y lo elevará al Consejo de Ministros para su aprobación.

Esta ayuda puede ser clave para el desbloqueo de la compra y el reajuste del acuerdo firmado en noviembre entre el hólding IAG y Air Europa, que habían pactado la adquisición en 1.000 millones de euros.

Por otro lado, la ayuda de la SEPI está supeditada a que la compañía haya sido solvente antes de la pandemia de coronavirus, y a la presentación de un plan de viabilidad que garantice la devolución del dinero aportado por el Estado español.

El Fondo, aprobado el pasado 21 de julio y adscripto al Ministerio de Hacienda, tiene como objetivo apoyar la solvencia de las empresas mediante mecanismos tales como compra de acciones o de deuda, ante la solicitud previa de las afectadas y como último recurso.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Economía
Comentarios cerrados

Mira además

Camioneros convoca a asambleas en la rama recolección y podrían definir medidas

La relación de la familia Moyano con el macrismo es cada vez más espesa. Ahora surgió un n…