diciembre 06, 2022
Inicio Provinciales El gobierno de Jujuy entregó subsidios a tres escuelas técnicas que participarán en competencia de YPF

El gobierno de Jujuy entregó subsidios a tres escuelas técnicas que participarán en competencia de YPF

5 minuto leer
Comentarios desactivados en El gobierno de Jujuy entregó subsidios a tres escuelas técnicas que participarán en competencia de YPF
0

El gobierno de Jujuy entregó subsidios a tres escuelas técnicas que participarán en competencia de YPF

«Las escuelas técnicas son parte del nuevo mundo que se avecina, por el litio, por Jujuy Verde, como también, la oferta de empleo que se viene, para ello, nosotros debemos preparar a nuestros chicos y perfeccionarlos para la matriz laboral», sostuvo el Gerardo Morales.

El gobernador de la Provincia encabezó un encuentro con alumnos de las escuelas técnicas participantes de la competencia “Desafío ECO- YPF». Estuvieron estudiantes de establecimientos de Maimará, Palpalá y San Pedro, acompañados por directivos y profesores.

Los alumnos jujeños viajarán a Bariloche para participar del evento más popular en materia técnica, que se desarrollará del 2 al 4 de diciembre. El desafío consiste en una competencia de autos eléctricos diseñados por alumnos de los establecimientos con modalidad técnica de todo el país. La prueba implica diferentes series de pruebas, de velocidad, de resistencia y de sprint, son determinantes en puntajes.

En ese contexto, la secretaria de Gestión de la Gobernación, Analía Ruíz, detalló la logística desplegada para el viaje y estadía de los estudiantes y docentes en Bariloche, apuntado que “tres instituciones viajan a Bariloche a competir al reconocido certamen, como es ECO- YPF”.

“El año pasado la escuela técnica de Maimará participó y obtuvo buenos resultados y experiencias. El gobernador visitó al estudiantado de la Quebrada y acompañó todo el proceso para que los chicos estén en Tecnópolis”, comentó.

“La educación es el futuro de nuestros chicos y el gobierno apuesta, porque debemos estar preparados para las nuevas demandas laborales”, sostuvo Ruíz.

Además, explicó que “el gobierno se hace cargo de todos los gastos, tanto de transporte como estadía y comida», y añadió que “queremos brindar lo mejor a nuestros defensores de la provincia”.

Finalizó expresando, que “lo que se viene es el litio, energía renovable, paneles solares y todos los emprendimientos provinciales, van a necesitar mano de obra capacitada. Y para allí vamos, junto a nuestros chicos, que son el futuro de Jujuy”.

Por su parte, Claudio Gómez, Vicedirector de la Escuela Técnica de Maimará, dijo que “vamos con mucha esperanza y con experiencia en estos eventos” y destacó que “en nombre de los chicos y de la institución estamos agradecidos con el gobernador Morales por su acompañamiento”.

En cuanto al trabajo que vienen realizando los chicos de la Quebrada, señaló que “estamos trabajando con el litio y con la energía renovable” y, a su vez, rescató las palabras del gobernador cuando se refiere a la energía renovable, es lo que se viene, ”nosotros apuntamos a esos desafíos”, acotó.

Participaron el intendente de San Pedro, Julio Bravo; el presidente del Bloque Cambia Jujuy, Alberto Bernis; los legisladores provinciales Omar Gutiérrez, Gisela Bravo, Fabián Tejerina, Malena Amerise y Mariela Ortiz y comunidad educativa.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Provinciales
Comentarios cerrados

Mira además

Piden el desafuero y la detención de los involucrados en el viaje a Lago Escondido

Doctor Marcelo Hertzriken Velasco / Foto: Universidad del Comahue. El abogado Marcelo Hert…

El clima en Santiago del Estero

Municipalidad de La Banda

Publicidad

País de Boludos

RPN

Publicidad