Inicio Gremiales El Gobierno de Santa Fe ofrece adelantar tramo para acordar con docentes

El Gobierno de Santa Fe ofrece adelantar tramo para acordar con docentes

4 minuto leer
Comentarios desactivados en El Gobierno de Santa Fe ofrece adelantar tramo para acordar con docentes
0

El ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe anunció un adelanto de la propuesta de incremento salarial ofrecida a los docentes, que consiste en anteponer el 8% previsto para julio, en junio, y que impacte en el medio aguinaldo.

De este modo fue informado por el titular de la cartera, Juan Manuel Pusineri, quien afirmó que la decisión fue tomada tras analizar la postura de los gremios.

Dicha oferta fue aceptada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn), y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop).

“El Gobernador, luego de analizar las posturas de los distintos gremios y las solicitudes que estos le realizaron al Gobierno, y evaluar las mismas con funcionarios de la cartera económica, tomó la decisión antes señalada”, remarcó el funcionario a El Ciudadano Web.

La propuesta consistía en un 35% en tres tramos: 18% en marzo, 8% en julio y 9% en septiembre con revisión en octubre. Ahora el 8% de julio pasaría a junio.

Mientras tanto, desde la Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) no aceptaron la propuesta y mantuvieron un paro de actividades durante el pasado lunes y martes.

Cabe destacar que en la jornada de ayer también se reunieron entre las partes y los docentes presentaron las demandas establecidas en la Asamblea provincial. Entre las exigencias se encontraba una propuesta salarial con menos tramos y adelantamientos de pago; garantizar el transporte urbano, interurbano y rutal y, la creación de horas cátedra, entre otros.

En tanto, el Gobierno recepcionó el pedido gremial y pasó a cuarto intermedio para hoy, donde volverán a encontrarse con el objetivo de lograr un acuerdo.

Al respecto, desde la organización comandada por Sonia Alesso expresaron que “exigiremos la presentación de una nueva propuesta que pueda ser evaluada por el conjunto de los trabajadores de la educación”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Para Sergio Massa la participación de la Corte es un claro ejemplo del «fracaso de la política» – NCN

El debate por la “judicialización de la Pandemia” escaló hasta el Congreso Nacional y fue …