Inicio Nacionales El gobierno declinó la invitación de una reunión convocada por Rosenkrantz

El gobierno declinó la invitación de una reunión convocada por Rosenkrantz

3 minuto leer
Comentarios desactivados en El gobierno declinó la invitación de una reunión convocada por Rosenkrantz
0

Carlos Rosenkrantz, presidente de la Corte Suprema.

Marcela Losardo, ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación  y el secretario Horacio Pietragalla Corti anunciaron que el Gobierno no participará de una reunión convocada por la Corte Suprema para analizar el avance de las causas de lesa humanidad.

 

Mediante una carta dirigida al presidente del máximo tribunal Carlos Rosenkrantz, los funcionarios rechazaron participar del encuentro se produce en medio de la tensión con la Corte que debe definir si considera constitucional o no el desplazamiento de los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi y el juez Germán Castelli.

 

La reunión estaba pautado para las 15 y tiene como objetivo coordinar el trabajo en los juicios por delitos de lesa humanidad en medio de las limitaciones que impuso el aislamiento social.

 

Noticias relacionadas

“La repentina convocatoria a una nueva reunión por parte de la presidencia de la Corte (ejercida por Rosenkrantz), tras varios meses de insistencia de los organismos de derechos humanos, que son los verdaderos faros en la lucha por la memoria, la verdad y la justicia, no deja de resultar oportunista”, expresaron Losardo y Pietragalla.

 





Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

El Gobierno extiende la vigencia de Precios Máximos hasta el 31 de enero – Télam

Los Precios Mximos se iniciaron el 19 de marzo ltimo El Gobierno nacional prorrogó hasta e…