Inicio Nacionales El Gobierno duplicará las asignaciones familiares – Télam

El Gobierno duplicará las asignaciones familiares – Télam

4 minuto leer
Comentarios desactivados en El Gobierno duplicará las asignaciones familiares – Télam
0

«Esto va a ser mes a mes, y vamos a ir acompaando progresivamente, porque las asignaciones familiares se actualizan con la frmula de movilidad que es trimestral», dijo Raverta.

El Gobierno duplicar los montos del complemento mensual de las asignaciones familiares por hijo a partir de octubre, de modo tal que quien actualmente percibe 5.063 pesos pasar a recibir a partir del prximo mes un monto de $10.126, y as sucesivamente, anunci la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta.

La medida alcanza en trminos globales a «ms de 2 millones de trabajadores en relacin de dependencia, monotributistas A, B, C y D y quien percibe una prestacin de desempleo», detall Raverta en conferencia de prensa desde Casa Rosada.

Segn el anuncio, el beneficiario que percibe 5.063 pesos de asignacin familiar por un hijo pasar a recibir a partir del prximo mes un monto de $10.126, y as a medida que el nmero familiar crezca.

La funcionaria consign que durante octubre y noviembre las asignaciones familiares se actualizarn de manera mensual y que, en diciembre prximo, se acoplarn a la frmula de movilidad jubilatoria, que es trimestral.

"A partir de octubre vamos a beneficiar a más de 2 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos y más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes", destacó el mandatario.

«A partir de octubre vamos a beneficiar a ms de 2 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos y ms de 3 millones de nios, nias y adolescentes», destac el mandatario.

«Esto va a ser mes a mes, y vamos a ir acompaando progresivamente, porque las asignaciones familiares se actualizan con la frmula de movilidad que es trimestral«, dijo Raverta en conferencia de prensa.

«Vamos a ir acompaando hasta que las asignaciones recuperen poder adquisitivo y, de esa manera, complementar hasta que esos aumentos vuelvan a tener la capacidad de compra que tenan», complet Raverta.

El presidente Alberto Fernndez haba anticipado el anuncio minutos antes desde sus redes sociales, al advertir que esa iniciativa “tiene que ver con el compromiso que tomamos con los argentinos de reconstruir y recuperar el poder adquisitivo de sus salarios”.

Adems, calific la medida como “progresiva” y consider que “ir siendo superada hasta que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras recuperen su poder adquisitivo”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Martín Tetaz reveló de qué lado está en el escándalo que involucra a Wanda Nara y la China Suárez

https://twitter.com/martintetaz/status/1450469717777567760 La ex modelo Wanda Nara decidió…