Inicio Nacionales El Gobierno extenderá por decreto el plazo de la moratoria previsional

El Gobierno extenderá por decreto el plazo de la moratoria previsional

4 minuto leer
Comentarios desactivados en El Gobierno extenderá por decreto el plazo de la moratoria previsional
0

El Gobierno extenderá por decreto el plazo de la moratoria previsional

 

El presidente Alberto Fernández y la titular de Anses, Fernanda Raverta, analizaron la situación de las y los jubilados de Argentina y las medidas a tomar por el vencimiento del plazo de la moratoria previsional sancionada en el 2014.

El presidente Alberto Fernández decidió esta tarde junto a la titular de Anses, Fernanda Raverta, extender por decreto el plazo de la moratoria previsional, hasta tanto el Congreso sancione una nueva ley.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en Casa Rosada, los funcionarios analizaron la situación de las y los jubilados de Argentina y las medidas a tomar por el vencimiento del plazo de la moratoria previsional sancionada en el 2014.

La moratoria previsional fue una política indispensable en la Argentina para garantizar que millones de mujeres mayores puedan acceder a su jubilación.

La actual moratoria previsional tiene vigencia hasta el próximo 23 de julio y debido a que el Congreso de la Nación entró en receso invernal, el tratamiento de la nueva ley quedará para agosto.

La iniciativa, presentada por los senadores oficialistas Mariano Recalde, Juliana Di Tullio y Anabel Fernández Sagasti, ya cuenta con media sanción del Senado y aguarda por su tratamiento en la Cámara baja.

Di Tullio consideró que el proyecto es “automáticamente un puente hacia un derecho que es la jubilación para varones y mujeres”.

“Este no es un plan de segunda categoría. Es un plan de plenos derechos en cuestiones previsionales”, señaló, y remarcó que beneficiaría a “850 mil personas que de no aprobarse esta ley, dejaríamos en el peor de los mundos”.

En caso de aprobarse, la norma permitirá regularizar períodos faltantes de aportes hasta diciembre de 2008 -inclusive- con una modalidad de pago en cuotas que serán descontadas del haber jubilatorio y que, de acuerdo a la cantidad de años a cancelar, serán 1, 30, 60 o 120 cuotas.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Japón convoca un concurso de ideas para promover que sus jóvenes beban más alcohol

La Agencia Tributaria de Japón ha abierto un concurso para recabar ideas de negocio destin…