Inicio Gremiales El gobierno lanza nuevo espacio de la juventud con participación de la CGT y el moyanismo

El gobierno lanza nuevo espacio de la juventud con participación de la CGT y el moyanismo

7 minuto leer
Comentarios desactivados en El gobierno lanza nuevo espacio de la juventud con participación de la CGT y el moyanismo
0

En un nuevo gesto hacia un sector poblacional que busca seducir con vista a las elecciones de medio término, el gobierno puso en marcha el Consejo Multisectorial de la Juventud con la presencia dirigentes de distintos ámbitos, entre ellos de las juventudes sindicales referenciadas en la CGT y en el moyanismo.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó por la mañana el acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada junto a la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE), Macarena Sánchez, y representantes de los movimientos sociales, sindicales, productivos, de culto, y de universidades. El objetivo de la institución es concretar espacios jóvenes de discusión en torno a la producción y el empleo, para generar regionalmente documentos de trabajo que pongan de manifiesto las principales problemáticas y fortalezas de los territorios, y poder llevar a cabo el diseño de políticas públicas.

“Tener una instancia de diálogo, de respeto, de ponernos en el lugar del otro, entender eso, nos hace una generación distinta”, dijo Cafiero al respecto y añadió que “las juventudes están destinadas a disputar el presente, no a discutir el futuro. A disputar el presente, para construir el futuro”. El compromiso del Ejecutivo mediante esta iniciativa es poner las herramientas del Estado al servicio y al cuidado de las juventudes “con el convencimiento de que las y los jóvenes son sujetos de derecho y por lo tanto se deben cumplir sus derechos en materia social, cultural, educativa, económica, laboral y sanitaria, entre otros”.

El funcionario, asimismo, dio algunas definiciones fuertes en torno a las políticas que pretende impulsar el Ejecutivo: “la pobreza no la baja con la Tarjeta Alimentar y sí con mayor producción e inversiones”, en momentos en que hay un debate interno acerca de qué modo pueden convertirse los planes sociales en empleo genuino. Y resaltó que gracias a las políticas públicas, “la pandemia no tornó más desigual a la Argentina” tal como ocurrió en otros países.

Durante el conversatorio tuvieron la palabra, Cristian Jerónimo (Sindicato del Vidrio), titular de la Juventud Sindical Nacional (moyanismo), Marisol Rodríguez, de UIA Joven; Diego Sisto, de Sanidad y referente de la Juventud Sindical Peronista (CGT); Juliana Laudi, de UTEP; Federico Pelli, de CAME y Matías Zalduendo de CTA de los Trabajadores. Asimismo, estuvieron presentes los diputados Facundo Moyano y Juan Miguel Gómez Parodi, el presidente de UIA Joven, Tomás Karagozián Luciana Blasucci de UIPBA, Ernesto Mignone de UTEP y Pablo Dacovich de ATILRA, junto a otros dirigentes como Sergio Ortiz (Comercio), Roberto Álvarez (AEFIP) y Maia Volcovinsky (Judiciales).

El acto tuvo relevancia en momentos en que el oficialismo se trazan distintos ejes de campaña para captar la atención de los jóvenes que, según algunas encuestas, han quitado apoyo al kirchnerismo a consecuencia de la crisis y por la propia incertidumbre que ha generado la pandemia. El pasado miércoles, en un acto realizado en Lomas de Zamora, la vicepresidenta Cristina Kirchner contó la historia del trapero L-Egante, que a través de una computadora -que finalmente no la obtuvo como parte del programa Conectar Igualdad, tal como había deslizado la ex mandataria-, pudo lanzar una carrera musical y llegar al éxito dejando atrás algunas carencias.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Santoro, a Larreta: “Si hay riesgo de Delta no es momento de hacer cambios en protocolos” – Télam

Santoro cuestion a Larreta. El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos y a…