septiembre 19, 2018
Inicio Gremiales El Gobierno le pidió a la Justicia que embargue las cuentas de Camioneros

El Gobierno le pidió a la Justicia que embargue las cuentas de Camioneros

4 minuto leer
Comentarios desactivados en El Gobierno le pidió a la Justicia que embargue las cuentas de Camioneros
0

El Gobierno le pidió a la Justicia que embargue las cuentas de Camioneros

Es por la negativa del gremio que lideran Hugo y Pablo Moyano a pagar una multa de 810 millones de pesos por no haber acatado una conciliación obligatoria. Escalada de tensión.

Al final, el Gobierno cumplió con la advertencia que había realizado hacia fines de la semana pasada. Ayer por la tarde, el ministro Jorge Triaca fue el encargado de enviar a la Justicia nacional del Trabajo el pedido de ejecución de la sanción impuesta al sindicato de Camioneros por el incumplimiento de una conciliación obligatoria en diciembre último, es decir el pedido de embargo preventivo de las cuentas del gremio conducido por Hugo y Pablo Moyano.

Así lo confirmaron fuentes oficiales a Infobae. Si la Justicia del Trabajo de primera instancia se hace eco del pedido de la cartera laboral, las cuentas de Camioneros podrían ser embargadas por primera vez desde que Mauricio Macri asumió en el poder. Sería, incluso, el primer antecedente en ese sentido en el sindicato manejado por Hugo y Pablo Moyano.

La presentación de Triaca, que en las últimas semanas se cruzó algunos mensajes con el líder sindical a través de diversos emisarios, se dio a raíz de la negativa de Camioneros de pagar la multa de $810 millones impuesta por la Justicia por no haber acatado una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio a fin del año pasado.

Más allá de lo que decida la Justicia, la relación entre el camionero y el Gobierno entró en su etapa de máxima tensión. La semana pasada, antes del viaje a Sudáfrica, Macri había dejado trascender entre sus colaboradores que Moyano no se adaptaba a los “cambios”.

El líder sindical había amenazado con un nuevo paro y había comparado a la gestión de Cambiemos con la dictadura. Además sus letrados explicaron en diversos medios que la multa no se ajustaba a la normativa que la sanción tenía un tinte claramente político.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

El Senado avanza con el nombramiento de 10 conjueces de la Corte Suprema de Justicia – NCN

La comisión de Acuerdos del Senado, presidida por Rodolfo Urtubey (Justicialista-Salta) di…

El clima en Santiago del Estero

El clima en Santiago del Estero
23°
nubes
Humedad: 47%
Viento: 4m/s ESE
Máx: 22 • Mín: 22
28°
Jue
34°
Vie
37°
Sab
38°
Dom
Weather from OpenWeatherMap

Asociación Civil Estudios Populares

La Banda

Política en Youtube

El Mejor Hosting para tu Web

Publicidad