Inicio Gremiales El Gobierno modificó los requisitos de inscripción del Repro II de octubre

El Gobierno modificó los requisitos de inscripción del Repro II de octubre

4 minuto leer
Comentarios desactivados en El Gobierno modificó los requisitos de inscripción del Repro II de octubre
0

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación comandado por Claudio Moroni, modificó los requisitos de inscripción al Programa de Recuperación Productiva (ReproII) para el mes de octubre.

La resolución 650/2021 del Boletín Oficial ratificó que los montos mensuales por cada relación laboral que se encuentran sujeta al Programa, se definen en: sectores afectados no críticos ($9.000), sectores críticos ($22.000), y sector de salud ($22.000).

Según fijó el artículo 2 del documento, “en el caso de que la remuneración neta percibida por el trabajador o la trabajadora sea inferior a dicho valor, el subsidio será igual 70% de la remuneración neta que se determinará aplicando el 83% a la remuneración total declarada en el Formulario”.

Cabe destacar que el alcance del programa se determinará considerando la cantidad de empleadoras y empleadores postulantes, la situación económica, financiera y patrimonial de las empresas, y las condiciones de la economía nacional y el presupuesto con el que cuenta el Programa.

De este modo se modifica la normativa de la Resolución 938/2020 de noviembre pasado que establecía la suma mensual de $9.000 por cada relación laboral activa del sujeto empleados y la duración del beneficio durante dos meses.

“Atento a la implementación y desarrollo del Repro II que se viene efectuando, resulta pertinente realizar modificaciones, adaptaciones y aclaraciones que coadyuven a dicho proceso de implementación y desarrollo, en atención a la situación y particularidades de los distintos sectores que integran la economía nacional como así también adecuarse a los cambios en la situación sanitaria en el marco de la pandemia de la Covid-19 que se vienen registrando en el país en el último tiempo”, detalló el documento.

Durante la semana pasada el Gobierno comunicó que el plazo para la inscripción de este nuevo capítulo del Repro II será desde este lunes 25 hasta el 31 de octubre.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Dinamarca confirma 183 casos de la variante ómicron y triplica los contagios en 48 horas

El Instituto Estatal Serum de Dinamarca ha informado este domingo de 183 casos de la varia…