Inicio Gremiales El Gobierno oficializó la creación del Programa “Trabajo + Tecnología”

El Gobierno oficializó la creación del Programa “Trabajo + Tecnología”

3 minuto leer
Comentarios desactivados en El Gobierno oficializó la creación del Programa “Trabajo + Tecnología”
0

El Gobierno Nacional confirmó la puesta en marcha del Programa “Trabajo + Tecnología (T.Tec), a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social que conduce Claudio Moroni, y que buscará capacitar y formar en aplicaciones de tecnologías 4.0 a personas de entre 18 y 35 años, según lo publicado hoy en el Boletín Oficial.

Según lo explicitado en la Resolución 723/2022, la propuesta tendrá como objetivo «potenciar la inclusión laboral de participantes por medio de capacitaciones en saberes básicos requeridos por la industria 4.0”. Además, buscará «incentivar la participación de mujeres y diversidades sexuales en el sector TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones)”.

Entre otros objetivos, el programa deberá «contribuir al desarrollo del talento de jóvenes para fomentar su empleabilidad en el mundo de la tecnología”, como así también, “promover y coordinar con las empresas/polos del sector TIC acciones que incidan en la oferta laboral y en la construcción de perfiles adecuados de empleo para los participantes”.

A través del  proyecto “T.TEC (Trabajo + Tecnología)», se articulará con las Universidad Nacionales y Polos Tecnológicos, como ya se hizo en las provincias de Santa Fé, Tucumán, Buenos Aires, Misiones y Catamarca, para que ejecuten o intermedien las actividades de formación.

En ese sentido, las Universidades deberán ser quienes certifiquen junto a las Cámaras empresarias involucradas y la Unidad de Gabinete de Asesores, las competencias laborales adquiridas por las personas trabajadoras participantes.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Cultivan trucha arco iris para exportar y abastecer al mercado interno

Foto: Archivo. El Grupo Newsan y la empresa Salmon Trout desarrollan el proyecto de cultiv…