Inicio Gremiales El Gobierno oficializó la suba de Ganancias y entrará en vigencia a partir de junio

El Gobierno oficializó la suba de Ganancias y entrará en vigencia a partir de junio

6 minuto leer
Comentarios desactivados en El Gobierno oficializó la suba de Ganancias y entrará en vigencia a partir de junio
0

El ministro de Economía, Martín Guzmán, informó en conferencia de prensa la decisión del gobierno nacional de actualizar el piso que contempla el Impuesto a las Ganancias y subirá a $280.792. Además, se evitará que más de un millón de trabajadores deban tributarlo y no impactará en el medio aguinaldo.

Esta mañana, el presidente Alberto Fernández recibió al titular de Hacienda, al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y a los secretarios generales de la Confederación General del Trabajo (CGT) Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña, con quienes ultimó detalles de la medida.

“Se pudo redefinir esta situación y se actualizaron los topes, reduciendo a 1 millón 200 mil trabajadores (respecto de 2019) que lo tributan. Llevamos políticas para defender a los trabajadores”, comenzó en sus declaraciones el ministro Guzmán.

Sobre esta resolución que tendrá vigencia a partir de junio y preocupaba por la llegada del Sueldo Anual Complementario, el titular de Hacienda agregó que “se está edificando un crecimiento del empleo, la producción y el poder adquisitivo. Las paritarias aumentaron los salarios y para lograr este beneficio y evitar que se reduzca es que subimos el tope a 280.792 pesos”.

Por su parte, el representante del gremio de la Sanidad y la CGT, Héctor Daer, sostuvo que “es un paso más que comenzó hace un tiempo cuando tomamos la decisión junto con los ministerios de Economía, Trabajo y Desarrollo Productivo para adelantar paritarias para que nuestros salarios le ganen la inflación».

“La recuperación del salario tiene que ser un objetivo permanente para tener mayor trabajo, consumo y calidad de vida”, indicó Daer. Además de destacar la labor de Massa en esta resolución, también recordó el apoyo dispensado desde la CGT: “Queremos reconocer el proceso que arrancó en 2019 y que tenía involucrados a 2 millones de argentinos en este impuesto y que hoy tendrá a 900 mil”.

La CGT acompañó el pedido de Sergio Massa para actualizar el piso de Ganancias

En tanto, Sergio Massa declaró que fue el presidente quien “tomó la decisión de ayudar al deseo que tenemos como Gobierno para que el ingreso deje de caer” y que “ese esfuerzo de adelantar paritarias requirió uno adicional que como Estado tenemos que hacer, que lo que el trabajador gana como paritaria lo pierda tributando impuestos, por eso se sube el mínimo no imponible”.

Por último, el titular de Diputados completó: “El salario no es ganancia, es remuneración. Tenemos que proteger el aguinaldo para que no se lo coma el impuesto a las ganancias, lo mismo que las mejoras de las paritarias. Seguir en la recuperación del ingreso”.

Cabe destacar, que el propio Massa se encargó de desmentir los posibles enfrentamientos que esta medida habría generado en el Frente de Todos.

Tras los cruces entre Massa y Guzmán, el gobierno anuncia mañana la actualización del piso de Ganancias




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Pese a la inflación, bajó la pobreza por mayor empleo informal y asistencia social

https://twitter.com/ltornarolli/status/1542228616712491010 Peléense entre ustedes: con los…