Inicio Gremiales El Gobierno podría otorgar una segunda cuota del bono extraordinario de $15.000

El Gobierno podría otorgar una segunda cuota del bono extraordinario de $15.000

4 minuto leer
Comentarios desactivados en El Gobierno podría otorgar una segunda cuota del bono extraordinario de $15.000
0

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, aseguró que desde el Gobierno están analizando renovar el beneficio del bono de $15.000 que fue otorgado de manera extraordinaria ante los primeros 15 días de mayores restricciones que finalizaron el pasado viernes, y subrayó que la situación actual general “es crítica”.

“Vamos evaluando permanentemente la extensión de las medidas y también otras zonas aparte del AMBA donde la situación claramente se puede complicar aún más”, detalló el funcionario en diálogo con Futurock.

Ante la consulta concreta respecto de considerar una segunda cuota del bono extraordinario de $15.000, el funcionario nacional aseguró que “estamos analizando permanentemente todo”.

Desde la cartera de Desarrollo Social además están realizando un relevamiento preciso sobre cómo se comportan las zonas más afectadas y cómo repercute la situación sobre cada uno de los sectores productivos. En consecuencia, no solo se pondrán en consideración más medidas económicas sino también de índole alimentaria.

Al mismo tiempo, Arroyo puntualizó que desde el Estado salieron a amortiguar rápidamente el golpe por la nueva parálisis generada a partir de las últimas restricciones con el bono de $15.000 para más de 1 millón de familias; el funcionamiento del REPRO con el pago de $18.000 para pagar parte de los salarios en sectores como el gastronómico, hotelero y turismo (donde ahora se incorporó al pequeño emprendedor); y el incremento del salario mínimo para unas 6 millones de personas.

“Estamos reforzando las partidas alimentarias por la situación social. Los reclamos son serios y reflejan la situación pero no es momento de movilizaciones. La situación es crítica, seguimos de cerca la situación sanitaria y si esto empeora obviamente vamos a tomar medidas extraordinarias”, aseguró Arroyo.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Colectiveros disidentes de la UTA cortaron el tránsito en Panamericana, Gral. Paz y Puente Pueyrredón

En un primer momento, cuando los choferes se encontraban sobre la avenida Rivadavia, tomó …