Inicio Gremiales El Gobierno provincial dispuso un nuevo aumento para la Policía Bonaerense

El Gobierno provincial dispuso un nuevo aumento para la Policía Bonaerense

3 minuto leer
Comentarios desactivados en El Gobierno provincial dispuso un nuevo aumento para la Policía Bonaerense
0

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció la asignación de una suba en los salarios de los efectivos de la Policía según las jerarquías, y cuyo porcentaje acumulado será del 71% respecto al mismo mes pero del año pasado.

Según lo dispuesto por el ejecutivo bonaerense, el personal policial pasará a tener una nueva escala que estipula un salario de $120.269 para aquellos agentes ingresantes. Además, se deberá adicionar la suma de $7.500 para recomponer los gastos por uniforme, lo que eleva a un 25% de incremento en septiembre.

De este modo, el sueldo promedio dentro de las fuerzas de seguridad será de $164.500, que en comparación con los $96.500 que registraba en diciembre de 2021, son destacados por la gestión del gobernador Axel Kicillof, por responder “al objetivo de mejorar el salario en el sector y reforzar los básicos para recomponer el salario según la jerarquía”.

Con estos valores de la nueva escala, un comisario percibirá un sueldo de $123.704 en el mes de septiembre de 2022, y un total de $134.799 a fin de año. Con este mismo criterio, es que un Comisario Mayor recibirá por este mes $176.952 y en diciembre llegará a un total de $191.633. 

Recodemos que el gobierno bonaerense reabrió esta semana las discusiones paritarias con el sector docente, mientras deberá avanzar con estatales, judiciales y profesionales de la salud, ya que se revisará el 70% propuesto por Kicillof a comienzos del mes pasado.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Norma Fuentes entregó indumentaria a los empleados municipales

En esta oportunidad, se otorgaron camisas, pantalones, botines y guantes a más de 2200 emp…