Inicio Opinión EL GRAN BACON

EL GRAN BACON

3 minuto leer
Comentarios desactivados en EL GRAN BACON
0

Viene de augurarse la gran exposición más importante del arte de este año. Será una retrospectiva de Francis Bacon (1909-1982).

En el Gran Palais, y en vida de él, se realizó la primera en 1971. Justo se había suicidado su pareja Georges Dyer. Pintó inéditos trípticos que se los denominó “negros” y que ahora serán exhibidos.

Luego en el Centro Pompidou, en 1996, se realizó otra con 86 obras, y ahora en el mismo Museo se expondrán 60 pinturas que reflejan los últimos 25 años de su producción. Hay 12 trípticos que son sus obras más famosas, incluido el referido a su amigo Lucian Freud adquirido hace seis años en u$s 142 millones por la ex esposa de Steve Wynn, propietario de casinos en Las Vegas y destacado coleccionista.

La exposición se titula “Bacon con todas las letras”, ya que el curador la relaciona a sus obras con los textos de los 2000 libros que tenía en su biblioteca. Sus autores preferidos eran Esquilo, Nietzsche, Bataille, Conrad, T.S.Elliot.

Bacon trabajaba en base a fotos y generalmente sus modelos eran sus amores John Edwards y Georges Dyer, también su amiga y coleccionista Henrietta Morales o la pintura de Diego Velázquez.

Pese a que manifestó que odiaba a su cara, también realizó muchos autorretratos. El precio de sus obras es de la de mayor valorización en los últimos 40 años. Este año se han vendido tres de sus obras. Un autorretrato pequeño de 36×31 cm se vendió en junio en 21 millones de dólares. Se estima que cerca de un millón de personas visitará la muestra. Queda para quien no asista al Pompidou de Paris, el reparo de ver la reproducción de estas magníficas imágenes.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
  • UN AUGURIO. | 7miradas

    Andrés Oppenheimer es un corresponsal responsable y revelador de su principal fuente infor…
  • LA DEUDA PENDIENTE | 7miradas

    Los cíclicos trastornos de nuestra sociedad, como en un infinito torbellino, se repiten va…
  • MUNDO ARDIENTE. | 7miradas

    En Sudamérica, la cuenca del Amazonas arde. En África sectores de la sabana están en llama…
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Con la inauguración de obras, Los Telares celebró su 87° aniversario

Hoy 10:48 – Con un emotivo acto que convocó a toda a la comunidad la ciudad de Los T…