Inicio Gremiales El gremio de la industria del vestido cerró una mejora del 50% y un bono de 18 mil pesos

El gremio de la industria del vestido cerró una mejora del 50% y un bono de 18 mil pesos

3 minuto leer
Comentarios desactivados en El gremio de la industria del vestido cerró una mejora del 50% y un bono de 18 mil pesos
0

La Federación Obrera Nacional de la Industria del Vestido y Afines (FONIVA) comunicó el acuerdo alcanzado con la cámara empresaria para incrementar un 50% los salarios básicos del sector, en dos cuotas trimestrales. Además, sumarán un bono de fin de año y actualizaciones en viáticos y refrigerios.

Tras las negociaciones que mantenía con la Federación Argentina de la Industria de la Indumentaria y Afines (FAIIA), el gremio detalló que para todas las categorías del convenio colectivo de trabajo 746/17 se asignará un 30% para el trimestre que va del 1 de noviembre al 31 de enero de 2023 sobre los salarios al 31 de octubre, y un 20% del 1 de febrero al 30 de abril de 2023 sobre los sueldos al 31 de enero.

El sindicato que conduce Jorge Rojas también arregló mantener la suma fija mensual y no remunerativa del 7%, y estará vigente desde el pasado 1 de noviembre hasta el 30 de abril del año próximo. La cifra se calculará sobre los básicos según el mes de liquidación que corresponda.

Por otra parte, se definió el pago de una suma extraordinaria para fin de año, la cual se abonará por única vez y serán 18 mil pesos no remunerativos, para todas las categorías del convenio. Según lo informado, el monto se estará abonando entre el 15 de diciembre y el 15 de enero de 2023.

Además, las partes lograron aumentar a 545 pesos el valor del viático en noviembre y luego pasará a 620 pesos en febrero del 2023. En tanto, el refrigerio subirá a 395 pesos a partir de este mes y en febrero próximo ascenderá a 450 pesos.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Reconocieron la vocacion de los empleados públicos en Cámara de Diputados

La Legislatura reconoció, valoró y agradeció la vocación puesta en servicio de todos los s…