Inicio Gremiales El gremio fideero volvió a cerrar un acuerdo paritario del 64%

El gremio fideero volvió a cerrar un acuerdo paritario del 64%

4 minuto leer
Comentarios desactivados en El gremio fideero volvió a cerrar un acuerdo paritario del 64%
0

El Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria Fideera (SATIF) acordó la actualización de los salarios básicos de sus representados en el sector de las pastas frescas, con un incremento acumulado del 64%, luego de ultimar la negociación de la actual paritaria.

De los encuentros participaron la Federación de Entidades de Fabricantes de Pastas Frescas de la República Argentina, la Cámara de Fabricantes de Pastas Frescas de la Provincia de Santa Fé y el Centro de Fabricante de Pastas Frescas de la Provincia de Buenos Aires.

“Se registra una importante y permanente variación de los indices generales de precios que afectan sensiblemente el poder adquisitivo de los trabajadores”, detalló el acta que firmaron ambos sectores de la industria alimenticia.

El gremio que conduce Guillermo Cisterna cerró las subas para la actividad del Convenio Colectivo de Trabajo 90/90, en el período comprendido del 1 de mayo de 2022 al 30 de abril de 2023. Las mismas se aplicarán sobre los haberes básicos al 30 de abril del corriente y se desarrollarán en 6 tramos.

Los aumentos de carácter remunerativo serán de un 15% para mayo y junio, 12% para julio y agosto, y 12% para septiembre y octubre. En tanto, los no remunerativos serán del 11% para noviembre, 7% en enero de 2023, y 7% en marzo.

Además, las partes aceptaron volver a reunirse el primer día hábil de febrero 2023 para tener los datos publicados por el INDEC para evaluar si hay que modificar los porcentuales de la presente paritaria y comenzar a negociar la renovación de la misma.

Gremio fideero abrochó un 64% y se vuelve a correr el techo de las paritarias 2022

Cabe destacar que hace dos semanas, SATIF había sellado un 64% en las discusiones salariales con la rama de pastas secas, corriendo el techo de las paritarias que se venía sosteniendo en un 60%.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

El Presidente Fernández y el Gobernador Quintela entregaron viviendas en Chilecito

El Presidente Fernández y el Gobernador Quintela entregaron viviendas en Chilecito Alberto…