Inicio Internacionales El homólogo de Fernando Simón en EE UU se opone a las quedadas en casa para ver la Super Bowl 2021

El homólogo de Fernando Simón en EE UU se opone a las quedadas en casa para ver la Super Bowl 2021

3 minuto leer
Comentarios desactivados en El homólogo de Fernando Simón en EE UU se opone a las quedadas en casa para ver la Super Bowl 2021
0

Este domingo, 7 de febrero, tiene lugar en Estados Unidosuno de los eventos deportivos más importantes de año: la final de la Super Bowl. Este evento se convierte en una celebración donde los estadounidenses se reúnen para ver el partido y cenar, con familia y amigos. 

Es por ello que el homólogo de Fernando Simón en Estados Unidos, Anthony Fauci, el principal epidemiólogo responsable de la crisis sanitaria en el país americano, ha pedido a los ciudadanos “calma” ante las previsibles celebraciones que tendrán lugar por la final de la Super Bowl.

“Por muy divertido que sea reunirse en la gran fiesta de la Super Bowl, ahora no es el momento de hacerlo”, ha recordado Fauci, que ha pedido que los aficionados disfruten del evento y lleven a cabo la celebración desde su casa.

“Disfrute del juego, véalo en televisión, pero hágalo con los miembros más cercanos de su familia, la gente de su hogar“, ha insistido Fauci durante una entrevista para la cadena NBC. “Cada vez que tenemos algo como esto, siempre hay un pico, ya sea un día festivo, Navidad, Año Nuevo, Acción de Gracias. La Super Bowl es un gran problema para Estados Unidos”, explicaba.

También desde los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), se han referido a esta celebración y a la necesidad de que los estadounidenses se reúnan únicamente con convivientes: “La forma más segura de celebrar eventos es en casa con las personas con las que se convive”.

“Podrían surgir una especie de mini eventos súper difusores o pequeños puntos calientes en todo el país, comenzando con esas reuniones en interiores o incluso reuniones al aire libre si no seguimos las recomendaciones”, ha señalado la experta en políticas de salud Kavita Patel.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Consideran que desdolarizar tarifas será un “gran beneficio” para los usuarios – Télam

Osvaldo Bassano: “Son tarifas impagables por el consumidor y que el Estado, por ello…