Inicio Gremiales El Hospital Italiano despidió a dirigentes sindicales médicos y habrá movilización

El Hospital Italiano despidió a dirigentes sindicales médicos y habrá movilización

4 minuto leer
Comentarios desactivados en El Hospital Italiano despidió a dirigentes sindicales médicos y habrá movilización
0

Las paredes empapeladas en las inmediaciones del Hospital Italiano anticiparon lo que tendrá lugar este miércoles a las 10 en el frente de sus puertas ubicada sobre la calle Juan Domingo Perón 4190: una movilización de médicos convocada por la Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP) para repudiar el despido de cuatro médicos de extensa trayectoria e integrantes de la Comisión Directiva de la filial que el Sindicato tiene en el establecimiento.

Con la consigna de que es “un hospital de prestigio dirigido por impresentables que amedrentan a sus profesionales”, denuncian, además desde la AMAP, que “cometen evasión impositiva, actos de discriminación y de explotación de trabajadores”.


Desde el sindicato hicieron saber a Mundo Gremial que “el 21 de abril llegaron los avisos de desvinculación de las doctoras Peña y Videla y del doctor Ratto; y a las 48 horas recibió la misma notificación el doctor Victorica; siendo todos casos de violación de la Ley de Asociaciones Sindicales que prohíbe expresamente echar a dirigentes sindicales”.

Este medio ya había dado cuenta de actitudes antisindicales por parte del Hospital Italiano cuando no permitieron el ingreso de las urnas para que los médicos afiliados pudieran votar.

Grave denuncia de un gremio médico contra el Hospital Italiano

La concentración de profesionales médicos planificada para este miércoles tiene como objetivo exigir que se reviertan los despidos, que ya tienen amparos presentados en la Justicia laboral. Además, “permitirá visibilizar otros reclamos como la contratación de más de 2000 médicos monotribustistas y las reducciones en hasta un 50% de sus honorarios, porque la empresa sostiene que bajaron sus ganancias durante la pandemia”, hacen saber y denuncian desde AMAP.

Con un comunicado firmado por su secretario general, el doctor Héctor Garín, completaron desde la AMAP: “Este ataque deliberado contra los trabajadores médicos que siguen siendo la variable de ajuste de las empresas de salud, quienes avasallan derechos al mismo tiempo que incrementan el cobro sus prestaciones, pero nunca transfiere sus beneficios a aquellos que sostienen el sistema: los médicos”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Perotti descartó reabrir la paritaria docente y los gremios amenazan con paros

El gobierno de la provincia de Santa Fe que encabeza Omar Perotti avisó que no reabrirá la…