Inicio Locales El informe del COE por la situación epidemiológica en Santiago del Estero

El informe del COE por la situación epidemiológica en Santiago del Estero

3 minuto leer
Comentarios desactivados en El informe del COE por la situación epidemiológica en Santiago del Estero
0

Las autoridades provinciales informaron que el número de casos de estos últimos siete días fue de 23 positivos.

Este domingo el Comité Operativo de Emergencia realizó una evaluación de la situación epidemiológica en Santiago del Estero por la pandemia de coronavirus. Tras ello emitió un comunicado que firman el jefe de Gabinete Elías Suárez y la ministra Natividad Nassif.

En el informe realizado indicaron que en los últimos siete días hubo 23 casos positivos, y el contagio diario fue de 3 casos. Además, tanto las camas UTI-UCI y leves y moderados siguen sin ocupación.

Por otra parte recordaron que el horario de circulación es sin restricciones, y que continúa siendo obligatorio el uso del barbijo en espacios cerrados, en el transporte de colectivos y radio taxis, como en cualquier lugar público abierto donde exista aglomeración de personas, tales cómo paradas de colectivos, colas en cajeros. No siendo obligatorio  en la vía pública cuando alguien circule solo, o junto a personas de su grupo conviviente.

Por último el COE informa a toda la población que se encuentra permanentemente monitoreando los resultados de las muestras de hisopados, a los fines de detectar en forma inmediata cualquier posibilidad de avance de la variante Delta en nuestra provincia.

Es fundamental en este momento, que todos los santiagueños concurran a colocarse las 2°  y 3° dosis de la vacunas contra el Covid; existiendo vacunatorios permanentes en todas las localidades, además de las convocatorias masivas a través de calendarios que se vienen realizando.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

La campaña de la Capital Navidad Ecológica genera la activa participación de vecinos y entidades

La campaña tiene por objetivo generar concientización sobre el cuidado del medio ambiente.…