Inicio Banda El intendente anunció la campaña del “Buen trato” al adulto mayor en una reunión con organizaciones intermedias

El intendente anunció la campaña del “Buen trato” al adulto mayor en una reunión con organizaciones intermedias

6 minuto leer
Comentarios desactivados en El intendente anunció la campaña del “Buen trato” al adulto mayor en una reunión con organizaciones intermedias
0

El intendente anunció la campaña del “Buen trato” al adulto mayor en una reunión con organizaciones intermedias

El intendente Pablo Mirolo compartió este martes un desayuno de trabajo con representantes de instituciones intermedias, oportunidad en la que anunció el lanzamiento de la campaña del “Buen Trato”, como parte de las actividades organizadas para el “Mes del Adulto Mayor”.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; directora de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Romina Martín Ruiz; la directora de la Juventud, Florencia Ledesma; la responsable de la Oficina del Adulto Mayor, Caroline Boyanovsky; la directora de la Residencia de Larga Estadía “Mama Antula”, Lucía Witte; la presidente del Club de Abuelos, Marta Pacheco; y las integrantes de grupos sociales Ramona González (“Por tu salud”) y Silvia Vélez (“Volver a vivir”) a través de los cuales realizan actividades deportivas y recreativas.

Al finalizar la reunión el intendente agradeció a todas las instituciones por haber compartido este desayuno, donde además de intercambiar ideas, se expresaron los proyectos desde cada área para fomentar espacios de participación y vinculación de los adultos mayores para con la comunidad en general. “El hecho de compartir estas experiencias, sobretodo nos sirve para conocernos y proyectar trabajo en conjunto”, dijo.

“Es fundamental el vínculo entre todos, también tener programas y proyectos desde provincia y Nación para que tanto los referentes de las instituciones intermedias como los adultos mayores sientan el apoyo y el acompañamiento necesario”, destacó Mirolo.

Witte, por su parte, explicó: “Nosotros venimos hace tiempo con un muy buen vínculo con el municipio, particularmente desde el Hogar de Ancianos se viene trabajando en un proceso de revinculación social. En este tipo de reuniones es muy importante compartir experiencias y agradezco el tiempo del intendente y de cada uno de los funcionarios, es muy valioso para los que trabajamos en esta área”.

Durante la ocasión se informó que por iniciativa del municipio se planteará este mes como un marco especial para la campaña de “El Buen Trato” hacia los adultos mayores, con diferentes actividades y eventos.

Programa

Al respecto, Boyanovsky remarcó: “Nosotros planteamos a octubre como el mes del adulto mayor, con diferentes actividades dentro de una campaña del Buen Trato, que no solo debe ser en un mes sino durante todo el año”.

En este sentido, se ha organizado un cronograma de diferentes actividades durante todo el mes: el domingo 6 de octubre, en el marco de la elección de la reina de la tercera edad de la ciudad y del Día Internacional del Adulto Mayor, se realizará un gran festejo a partir de las 19 en la Plaza Mauricio Rojas.

Del 11 al 14 se realizarán diferentes actividades junto a la Oficina de Niñez, Adolescencia y Familia del municipio y el grupo “Volver a vivir”. Durante la jornada del viernes 18, junto a la Dirección de la Juventud, se hará una quermés en la Residencia “Mama Antula.

También, con motivo de celebrarse el 15 de octubre un aniversario más de la creación de la Oficina del Adulto Mayor se entregarán reconocimientos y presentes a adultos mayores destacados de la ciudad.

Para finalizar el mes se organizó una convivencia entre todas las instituciones de adultos mayores y demás instituciones, que tendrá lugar en el Polideportivo Municipal.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Banda
Comentarios cerrados

Mira además

El Gobierno busca mejorar la fiscalización, pero alerta sobre «intimidaciones» del kirchnerismo – NCN

El Gobierno busca por estas horas asegurarse de cumplir un riguroso proceso de fiscalizaci…