Inicio Banda El intendente Mirolo dejó inaugurada la obra de pavimentación de la calle Mayor Argañaraz

El intendente Mirolo dejó inaugurada la obra de pavimentación de la calle Mayor Argañaraz

6 minuto leer
Comentarios desactivados en El intendente Mirolo dejó inaugurada la obra de pavimentación de la calle Mayor Argañaraz
0

El intendente Mirolo dejó inaugurada la obra de pavimentación de la calle Mayor Argañaraz

El intendente Pablo Mirolo inauguró el miércoles por la tarde la obra de pavimentación de la calle Mayor Argañaraz en el barrio Villa Nueva, en el marco del Plan de Pavimentación que comprende más de 100 obras similares en diferentes sectores de la ciudad.
En la ceremonia también estuvieron presentes el viceintendente Roger Nediani, el secretario de Obras Públicas, Cristian Alzamora, el director de Juntas Vecinales, Diego Torres y la coordinadora del NOA de la CNRT, Mariana Morales, entre otras autoridades de la comuna.
La obra estratégica comprende 550 metros de pavimento lineal desde la Avenida Libertador hasta la Ruta 8 (conocida como Ruta 1) y es un nexo vial que sirve para unir los barrios Villa Nueva, Villa Rosita y Villa Rojas, además de agilizar el tránsito vehicular en el sector y permitir un mejor desagote del agua de lluvia durante un temporal.
Por ordenanza municipal la nueva arteria pavimentada será mano única, la calle Castelli tendrá sentido hacia el sector del Centro y la calle Mayor Argañaraz desde avenida Libertador hacia Ruta 8.
El jefe comunal destacó lo siguiente sobre esta importante obra: «Hoy estamos inaugurando una obra muy esperada por los vecinos, la pavimentación de la calle Mayor Argañaraz en toda su extensión, desde la Ruta 8 hasta la avenida El Libertador”.
“Esta obra no sólo es buena para el barrio Villa Nueva sino también para toda la ciudad de La Banda que transita por este sector y que ve esta calle como una alternativa importante en lo que tiene que ver con la unión de éstas dos avenidas”, exclamó Mirolo.
Además, dijo que, “La escuela de Villa Rosita se encuentra sobre esta calle y todo lo que esto significa en cuanto a beneficios para los chicos que tienen que venir todos los días a estudiar, incluso a pesar de la lluvia y demás».
Agregó: «El municipio hoy está cumpliendo con lo que nos habíamos comprometido este año, realizar más de 100 cuadras de pavimento en toda la ciudad. Por eso los vecinos están muy contentos por todo lo que venimos haciendo en la ciudad, con la creación de espacios verdes, la reforma y modernización del microcentro con las semipeatonales, con la repavimentación de la avenida Belgrano que ya concluyó la semana pasada y que también era una apuesta muy importante que hizo la comuna con recursos propios, ahora hay que seguir trabajando».
Por su parte, un vecino del barrio Villa Nueva, Luís Rodríguez, destacó lo siguiente en nombre de la comunidad de este sector: «Los vecinos del barrio Villa Nueva teníamos un gran anhelo que era la pavimentación de una de las arterias principales de este sector donde tenemos una escuela, donde muchos chicos asisten diariamente. En tiempos de lluvia era muy difícil llegar hasta la escuela, por eso para nosotros es de gran importancia esta obra y estamos muy agradecidos con el intendente Pablo Mirolo que con esta obra pone de manifiesto la impecable gestión que está llevando a pesar de las adversidades económicas que vive el país y sobre todo con la pandemia que sufrió el mundo. La Banda a pesar de todo esto avanzó con obras y servicios públicos».

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Banda
Comentarios cerrados

Mira además

Esa BURBUJA no fue a la ESCUELA | PDB de tardecita | Martes 09 de febrero de 2021

Hoy en PDB de Tardecita: Todo listo para la vuelta a clase menos los protocolos y las vacu…