Inicio Banda El intendente Mirolo invitó a los bandeños a disfrutar de la “Tercera Parada de la Liga 3 x 3 Movistar”

El intendente Mirolo invitó a los bandeños a disfrutar de la “Tercera Parada de la Liga 3 x 3 Movistar”

5 minuto leer
Comentarios desactivados en El intendente Mirolo invitó a los bandeños a disfrutar de la “Tercera Parada de la Liga 3 x 3 Movistar”
0

El intendente Mirolo invitó a los bandeños a disfrutar de la “Tercera Parada de la Liga 3 x 3 Movistar”

Como parte de las acciones impulsadas por el intendente Pablo Mirolo a favor del deporte, se anunció este miércoles la adhesión de la Municipalidad de La Banda al evento denominado “Tercera Parada de la Liga 3 x 3 Movistar”, organizado por el Club Ciclista Olímpico y la Asociación de Clubes de Básquetbol, que se realizará el domingo 21 a partir de las 11 en la Plaza Belgrano.

El anuncio fue realizado por el jefe comunal, junto con el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; la subsecretaria Valeria Chazarreta; el director de Deportes, Roberto Eberlé y el vicepresidente del Club Ciclista Olímpico, Gustavo Sánchez; el tesorero del club José Gómez Ponce y el dirigente Alejandro Castañares.

El evento social y deportivo contará con la participación de los clubes: Ameghino (Villa María); Atenas (Venado Tuerto); Huracán (Santiago del Estero); Ciclista Olímpico (La Banda); Obras Básket (Capital Federal); Quimsa (Santiago del Estero); Regatas (Corrientes) y Tomas de Rocamora (Concepción del Uruguay).

En la oportunidad, el intendente manifestó: “Estamos orgullosos de poder participar de este evento deportivo organizado por esta institución emblemática de La Banda que es el Club Ciclista Olímpico con el que decidimos hacer este evento en un lugar público y tradicional de la ciudad que es la Plaza Belgrano en donde se montará una infraestructura especial”.

Agregó: “Todo se encuentra planificado para que sea una jornada en la cual los vecinos la puedan pasar en familia, lo más cómodos posible”.

Finalmente destacó: “Esta actividad gratuita es la primera vez que se realiza en nuestra ciudad y se suma a otras que están siendo organizadas y acompañadas por el municipio durante las vacaciones de invierno con el objetivo de que vecinos y visitantes disfruten de diferentes propuestas”.

Asimismo, el director de Deportes indicó: “Este evento se juega en los barrios de países como Estados Unidos de donde surgieron grandes figuras de la NBA por lo que sirve como plataforma para que los clubes sigan creciendo”.

Por su parte, el vicepresidente del Club Ciclista Olímpico, Gustavo Sánchez, comentó: “Agradecemos al intendente por colaborar siempre con el Club Ciclista Olímpico, a través de políticas de gobierno con las que impulsa y apoya a las diferentes manifestaciones deportivas de la ciudad”.

Qué es el 3 x 3

El 3 x 3 es una adaptación del baloncesto tradicional que se practica en una cancha de 15 metros de ancho y 11 metros de largo, lo que es equivalente a dividir la cancha de básquet normal en dos. La cancha tiene un solo aro y ambos equipos alternan entre ataques y defensa, el que tiene la posesión de la pelota es el que ataca y el otro defiende. Cada equipo tiene tres jugadores en el campo y pueden tener un sustituto en el banco.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Banda
Comentarios cerrados

Mira además

Rosario: Trabajadores de La Virginia bloquearon el ingreso a la planta ante despidos y falta de recategorizaciones

La Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) insistirá en su recla…