Inicio Banda El intendente Mirolo participó del lanzamiento de “Newcom” en el CIC San Carlos

El intendente Mirolo participó del lanzamiento de “Newcom” en el CIC San Carlos

4 minuto leer
Comentarios desactivados en El intendente Mirolo participó del lanzamiento de “Newcom” en el CIC San Carlos
0

El intendente Mirolo participó del lanzamiento de “Newcom” en el CIC San Carlos

 

Con clases libres y gratuitas, el Centro Integral Comunitario, inició una nueva opción deportiva y recreativa para los adultos mayores con el “Newcom”, una adaptación del voley, a la edad mencionada.

Durante la entrevista, Mirolo manifestó: “Estoy muy agradecido a todo el equipo del CIC San Carlos, al área social y deportiva que han logrado implementar esta nueva modalidad de voley, el Newcom, destinado a los adultos mayores, el cual permite a los adultos mayores poder realizar la práctica deportiva del voley sin tener mayores impactos o dolencias, pudiendo articular, coordinar, trabajar, compartir experiencias en conjunto”.

“Es un nuevo espacio y una nueva actividad que gana el trabajo que viene haciendo el CIC San Carlos sumado a todas las actividades sociales y culturales que permanentemente realiza. Por lo que estamos muy agradecidos al equipo de profesionales, a la coordinadora Patricia Villacorta que viene haciendo un trabajo excelente en esta entidad del barrio San Carlos de la ciudad de La Banda pero que nuclea  a muchos barrios aledaños de nuestra ciudad”.

Además, el intendente participó de la competencia entre los equipos de Los Tordos y Santiago Querido, dijo estar muy agradecido por la invitación “¡Es una experiencia hermosa!”  y entre risas agregó: “Ahora, vamos a armar un equipo del CIC San Carlos para enfrentarnos a los demás”.

Cabe resaltar que este deporte, se basa en atrapar y lanzar la pelota por encima de la red, con el objetivo de mejorar la fuerza resistencia, velocidad de reacción, resistencia cardio respiratoria y flexibilidad y las subcapacidades que las contienen como la agilidad y la coordinación. Asimismo, ayuda la integración e independencia, dejando de lado la depresión, problemas que suelen ser parte de las personas jubiladas o que están pronto a serlas.

Además, la Secretaria de Desarrollo Humano a cargo de Ramiro Barrera y Valeria Chazarreta, desarrollarán las clases los lunes, miércoles y viernes de 20:30 a 22, con grupos mixtos en categorías de + 50, +60 y +70 años con el acompañamiento de la Oficina del Adulto Mayor dependiente de la Dirección de Desarrollo social.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Banda
Comentarios cerrados

Mira además

MYANMAR no es un BALNEARIO | PDB de tardecita | Lunes 01 de febrero de 2021

Hoy en PDB de Tardecita: Trotta convocó a todos los ministros de educación para pautar el …