Inicio Banda El intendente Pablo Mirolo dejó inaugurado junto a vecinos un nuevo tramo de iluminación LED

El intendente Pablo Mirolo dejó inaugurado junto a vecinos un nuevo tramo de iluminación LED

4 minuto leer
Comentarios desactivados en El intendente Pablo Mirolo dejó inaugurado junto a vecinos un nuevo tramo de iluminación LED
0

El intendente Pablo Mirolo dejó inaugurado junto a vecinos un nuevo tramo de iluminación LED

En el marco del Plan de Reconversión Lumínica LED que viene desarrollando el municipio de La Banda, el intendente Pablo Mirolo, inauguró un nuevo tramo del moderno sistema de iluminación de la avenida Belgrano.

El acto se realizó el jueves a la noche, cuando el jefe comunal junto a vecinos del sector,  miembros del Ejecutivo Municipal y concejales habilitó los 2700 metros de iluminación LED sobre la avenida más importante de La Banda.

Al referirse a esta importante obra Mirolo señaló: “Ésta viene a completar el trabajo que venimos haciendo en las principales avenidas y accesos de ciudad de La Banda, con iluminación LED. Nuestro proyecto a largo plazo en esta gestión es que toda la ciudad pueda tener este tipo de iluminación ya que mejora la seguridad vial, el consumo de energía y le cambia la cara a la ciudad”.

Agregó: “La reconversión lumínica en las principales avenidas ha implicado hasta el momento una derogación de unos $7 millones. Ahora seguiremos trabajando en el área del centro y luego extenderemos la reconversión lumínica a los barrios con el objetivo de mejorar cada sector”.

Por su parte, el secretario Cristian Alzamora, informó que los trabajos de reconversión lumínica estuvieron a cargo de la Dirección de Iluminación dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Urbano y comenzó luego de la licitación realizada en el mes de noviembre del año pasado.

La tarea consistió en la colocación de 111 luminarias LED (Diodo de Emisión de Luz) de 30.000 lumenes, en un tramo de 2700 metros, desde el sector del Puente Carretero hasta República del Líbano.

El nuevo sistema de iluminación LED permite un ahorro del 30% en el consumo de energía eléctrica y alumbra un 50% más. Cada luminaria tiene 50 mil horas de vida útil, no requiere mantenimiento, no contaminan y su color blanco mejora la visibilidad de los conductores.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Banda
Comentarios cerrados

Mira además

Intentó robar en un gimnasio, fue perseguido y atrapado

 Intentó robar en un gimnasio,fue perseguido y atrapado   Un solitario ladrón fue per…