Inicio Banda El intendente Pablo Mirolo inauguró el nuevo CAMM Nº7 “Dr. Ricardo Aboslaiman” en el Bº Avenida

El intendente Pablo Mirolo inauguró el nuevo CAMM Nº7 “Dr. Ricardo Aboslaiman” en el Bº Avenida

6 minuto leer
Comentarios desactivados en El intendente Pablo Mirolo inauguró el nuevo CAMM Nº7 “Dr. Ricardo Aboslaiman” en el Bº Avenida
0

El intendente Pablo Mirolo inauguró el nuevo CAMM Nº7 “Dr. Ricardo Aboslaiman” en el Bº Avenida

 

El intendente Pablo Mirolo inauguró las instalaciones del nuevo Centro de Atención Médica Municipal (Camm) N° 7 “Dr. Ricardo Aboslaiman” ubicado en el barrio Avenida.

 

Esta importante obra fue financiada íntegramente con fondos municipales y permitirá ampliar los servicios de salud que se ofrecían en la Sala de Primeros Auxilios ya existente.

 

A través de estas acciones los vecinos del barrio Avenida, La Isla, El Tuscal, Río Dulce, entre otros sectores podrán tener acceso directo a salud pública integral.

 

En la oportunidad, estuvieron presentes el viceintendente Roger Nediani; el Secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; la subsecretaria Valeria Chazarreta; el Secretario de Obras Públicas, Cristian Alzamora; el director de Salud, Cesar Scabuzzo; la arquitecta Gabriela Coronel y demás autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal.

 

De igual manera, acompañó la habilitación de las instalaciones, la hermana del fallecido médico, Jackeline Aboslaiman, quien manifestó: «Como familia estamos muy agradecidos por este reconocimiento a la figura de un hombre que amaba lo que hacía, que entregó todo de si hasta el final. Fue uno de los tanto profesionales de la salud de la provincia que perdió su vida luchando contra ese virus que tanto daño hizo en todo el mundo, por eso este homenaje es tan importante para nosotros».

 

La ejecución de esta obra fue anunciada el año pasado después de la inauguración del Camm N° 6 del barrio El Rincón, como parte de las políticas de gestión enfocadas en mejorar la infraestructura de los centros sanitarios no solo para favorecer a los vecinos sino también a todo el personal de salud que depende de la comuna.

 

Este Camm ubicado sobre calle África entre Cejolao y Antaje cuenta con una superficie de 230 metros cuadrados, dividido en 8 consultorios en donde se brindará el servicio de obstetricia, clínica médica, odontología, enfermería, farmacia, vacunatorio, recepción y sanitarios adaptados para personas con discapacidad.

 

En la oportunidad, el jefe comunal, manifestó: «Estamos muy contentos de poder inaugurar una obra pública más que tiene que ver con el servicio de salud que ofrece el municipio. En este sentido queremos destacar que es el segundo centro que inauguramos desde que inició la pandemia de COVID-19 el año pasado dejamos habilitado el Centro Medico del barrio El Rincón que tomó una importante trascendencia porque se transformó en un centro de hisopados».

 

Agregó: «Y este Camm sin lugar a dudas tiene una gran importancia para toda la ciudad, no sólo por centro de asistencia, sino también porque fue bautizado con el nombre de uno de los médicos de mayor vocación  que ha tenido La Banda, quien perdió la vida por causa del COVID-19, quisimos homenajearlo por su trayectoria profesional y su trabajo social y político».

 

Finalizó: «Aprovechamos está oportunidad para anunciar que durante las próximas semanas se realizará el correspondiente llamado a licitación para la construcción del Camm N° 8 que estará ubicado entre los barrios Finca de Ramos y Banfield».

 

Asimismo, durante la inauguración se indicó que en las instalaciones se continuará brindando la asistencia alimentaria que ofrece la Dirección de Nutrición Comunitaria del municipio.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Banda
Comentarios cerrados

Mira además

REMARCADORES ANÓNIMOS | PDB de tardecita | Jueves 11 de febrero de 2021

Hoy en PDB de tardecita: El gobierno se reunió con los empresarios que dijeron que ni idea…