Inicio Banda El Jardín “Luis Pesci” promovió la inteligencia emocional en su muestra de Arte y Educación Física

El Jardín “Luis Pesci” promovió la inteligencia emocional en su muestra de Arte y Educación Física

5 minuto leer
Comentarios desactivados en El Jardín “Luis Pesci” promovió la inteligencia emocional en su muestra de Arte y Educación Física
0

El Jardín “Luis Pesci” promovió la inteligencia emocional en su muestra de Arte y Educación Física

El Jardín de Infantes Municipal Nº 6 “Luis Pesci” del barrio Villa Griselda realizó su muestra de Arte y Educación Física, que tuvo como eje transversal la temática “Inteligencia emocional”, con la que se trabaja en el ámbito de todos los establecimientos del Nivel Inicial  pertenecientes al municipio de La Banda.

En esta oportunidad, estuvieron presentes la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Mirolo; la supervisora Mercedes Ibáñez; el director de Despacho, Eduardo Sánchez Gerez, y la responsable de la Casa del Bicentenario, Graciela Rodini; que acompañaron a la comunidad educativa que se dio cita en la plaza cultural Mauricio Rojas.

Al respecto, la subsecretaria de Educación expresó: “Vamos a destacar las inteligencias múltiples, un trabajo específico, que realizamos en los jardines, por eso los estamos acompañando.  Hoy también contamos con la presencia de un profesor de la Asociación Caminos de Esperanza Asaim, con el cual trabajamos en forma coordinada la inclusión educativa”.

“Cabe destacar que en el área de Educación Municipal no solo se trabaja sobre la inclusión desde la discapacidad y la pedagogía, sino también desde la inclusión social.  En cada jardín desarrollamos  todos los aspectos integrales del ser humano, trabajamos lo neurocognitivo y eso permite que el nivel intelectual de nuestros niños avance y no centrándonos en los pedagógico estrictamente”, finalizó.

Por su parte, la supervisora Ibáñez agregó: “Hoy también están presentes las áreas especiales que se desarrollan en los jardines como educación física, música y teatro. Participan los niños de las salas de 3, 4 y 5 años de ambos turnos y la participación  especial de un niño integrado con la escuela de Asaim que asiste a la sala de 5 años”.

El profesor en discapacidades intelectuales, Álvaro Paz, manifestó que es el tercer año trabajado con niños integrados en el ámbito de la educación municipal. Además, destacó el perfil inclusivo del municipio local.

La presencia de la bandera y antorcha olímpica marcaron el comienzo del encuentro que continúo  con la actuación de los niños desarrollando cuadros de educación física con expresiones rítmicas, corporales y con elementos no convencionales.

Los pequeños también realizaron cuadros folclóricos con danzas populares de diferentes regiones de nuestro país, siempre acompañados por sus docentes y ante la atenta mirada de sus familias que colmaron el anfiteatro a cielo abierto.

Durante la muestra los alumnos utilizaron diferentes elementos que fueron reciclados por ellos mismos como vasos, tarros de leche, botellas, cartón, entre otros. El reciclado de materiales también  es parte de la formación educativa de los jardines municipales, con el objetivo de ir creando una conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Banda
Comentarios cerrados

Mira además

El Partido Justicialista homenajeó a las madres

21/10/2019 – Organizado por la Junta Capital del Partido Justicialista Distrito Sant…