Inicio Locales El jefe de Gabinete, Juan Manzur y los ministros De Pedro y Katopodis, llegan a Santiago para la inauguración del Parque Sur

El jefe de Gabinete, Juan Manzur y los ministros De Pedro y Katopodis, llegan a Santiago para la inauguración del Parque Sur

4 minuto leer
Comentarios desactivados en El jefe de Gabinete, Juan Manzur y los ministros De Pedro y Katopodis, llegan a Santiago para la inauguración del Parque Sur
0

Los funcionarios nacionales acompañarán al gobernador Zamora en la inauguración del Parque Sur. Será por la tarde el arribo.

Hoy 10:24

Este lunes pasado el mediodía, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, junto una delegación ministerial llegarán a Santiago del Estero para acompañar al gobernador Gerardo Zamora en la inauguración del Parque Sur, entre otras actividades en ciudad Capital.

Según fuentes oficiales de Nación, Manzur anunciará una mayor frecuencia de vuelos de Aerolíneas Argentinas (AA) para nuestra provincia y, además, se firmarán convenios por obras viales.

La delegación partirá a las 14.30 hacia Santiago y a Manzur lo acompañarán el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; y el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

Construcción y puesta en valor del Parque Sur

El proyecto incluye la refuncionalización del lugar con la ejecución de un domo con fines educativos, que contará con oficinas para la atención al público, sala de reuniones, sala de rack (control de señales débiles) y sanitarios.

Es un moderno espacio en el que se generarán diferentes contenidos pensados para los más chicos, procurando brindarles herramientas para que puedan aprender mientras se divierten e interactúan entre sí.

Además, en forma anexa, se edificó un bar provisto de salón, cocina y baños, rodeado por un espacio que sirve de desborde, cuyas vistas estarán orientadas hacia el lago.

Todos los edificios tendrán un diseño arquitectónico homogéneo, con amplias superficies vidriadas con un «cebrado serpenteante» de parasoles de aluminio en los frentes, el uso de hormigón en el tratamiento de las veredas y el equipamiento urbano consistente en bancos, cestos y bebederos.

Sobre avenida Belgrano funcionará una oficina de información turística, ubicada estratégicamente en el ingreso sur a la ciudad.

«Se conservará la tradicional arboleda y se plantarán nuevas especies. También habrá varios sectores bien definidos para juegos infantiles, que tendrán piso de baldosas de caucho con diferentes colores. Otra área será destinada para la práctica de actividades deportivas», había detallado sobre la obra, la intendenta de Capital, Ing. Norma Fuentes.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

Esa BURBUJA no fue a la ESCUELA | PDB de tardecita | Martes 09 de febrero de 2021

Hoy en PDB de Tardecita: Todo listo para la vuelta a clase menos los protocolos y las vacu…