Inicio Locales El Jefe de Gabinete recibió a expertos sobre afro descendientes de la ONU

El Jefe de Gabinete recibió a expertos sobre afro descendientes de la ONU

2 minuto leer
Comentarios desactivados en El Jefe de Gabinete recibió a expertos sobre afro descendientes de la ONU
0

13/03/2019

Estos expertos independientes son nombrados por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, dedicado a mejorar la situación de los derechos humanos de los Afro descendientes, en todo el mundo. En esta oportunidad están desarrollando su trabajo en nuestra provincia y en ese marco visitaron Casa de Gobierno.

El jefe de Gabinete, Elías Suárez estuvo acompañado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daives y director de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete, Dr. Pedro Orieta y recibió a representantes: de Polonia, presidente del Grupo, Michal Balcerzak; de Sudáfrica Sabelo Gumedze y de Filipinas, Ricardo Sunga III.

Pedro Orieta explicó que “el grupo forma parte de la comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas que tiene su sede en Ginebra y tienen, entre sus tareas, el control, la auditoria sobre las políticas públicas pensadas y ejecutadas para las comunidades afro descendientes, pero fundamentalmente el eje para evitar la discriminación, la xenofobia y racismo”. Agregó que recibieron “un informe técnico de trabajo de todos los programas que viene llevando a cabo la provincia a través de Educación, Jefatura de Gabinete y Ministerio de Justicia y Derechos Humanos”.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

EL GIGANTE BONAERENSE UNIDAD CON LÍMITES

Por: Carlos Lazzarini. Los esfuerzos de la oposición para juntarse y ganar competitividad …