Inicio Internacionales El jefe de Hezbolá avisa de que seguirán los ataques contra Israel hasta el fin de la «agresión» en Gaza

El jefe de Hezbolá avisa de que seguirán los ataques contra Israel hasta el fin de la «agresión» en Gaza

3 minuto leer
Comentarios desactivados en El jefe de Hezbolá avisa de que seguirán los ataques contra Israel hasta el fin de la «agresión» en Gaza
0

El líder del partido-milicia libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, ha asegurado que su grupo no cederá frente a «intimidaciones» ni accederá a «beneficios políticos» a cambio de poner fin al cruce de ataques con Israel. Ha advertido de que un alto el fuego en la frontera sur de Líbano depende del fin de la «agresión» militar israelí sobre la Franja de Gaza.

«Lo que estamos haciendo en el frente libanés y lo que los hermanos hacen en otros frentes es cumplir con nuestro deber«, ha alegado Nasralá, durante un discurso este martes. En él, ha apelado a la «responsabilidad nacional» y a la «resistencia» para justificar el constante cruce de disparos en la frontera.

Así, le toca tomar la iniciativa al «enemigo sionista», es decir, Israel, que ya ha amenazado con responder de manera «proporcionada» a cualquier ataque, según ha informado el portal de noticias libanés Naharnet. Líbano ha demostrado tener en este tiempo capacidad «disuasoria», ha señalado.

El jefe de Hezbolá ha puesto en cuestión también las intenciones de las delegaciones internacionales que han visitado en los últimos meses Líbano y que, tal y como ha expresado, solo buscan «la seguridad y la protección de Israel«. Ha añadido que «las delegaciones occidentales respaldan por completo el plan israelí y se lo trasladan a Líbano».

Nasralá no ha aludido a ningún país en concreto, pero el Gobierno libanés sí que ha confirmado haber recibido una propuesta de Francia. En ella, París plantea entre otras cuestiones la retirada de los milicianos de Hezbolá a una distancia de diez kilómetros de la frontera israelí, según fuentes citadas por la agencia DPA.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Zamora, sobre David Cameron: Su visita a las Islas es una falta de respeto para nuestros héroes

El gobernador de Santiago del Estero adhirió a la medida que tomó Tierra del Fuego de decl…