Inicio Internacionales El jefe de la CIA aclara los rumores sobre la enfermedad de Putin

El jefe de la CIA aclara los rumores sobre la enfermedad de Putin

5 minuto leer
Comentarios desactivados en El jefe de la CIA aclara los rumores sobre la enfermedad de Putin
0

En los últimos meses se ha especulado cada vez más con la posibilidad de que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, que cumple 70 años este año, podría estar enfermo, posiblemente de cáncer. Sin embargo, William Burns, director de la CIA, ha afirmado que no hay datos que indiquen que tenga mala salud, según informa BBC.

La noticia se producía cuando Estados Unidos anunciaba que proporcionaría a Ucrania más armas de largo alcance. «Hay muchos rumores sobre la salud del presidente Putin y, por lo que podemos decir, goza de muy buena salud», ha declarado Burns en el Foro de Seguridad de Aspen, en Colorado.

Respondiendo a las risas originadas, el jefe de la CIA añadió que no se trataba de una opinión formal de los servicios de inteligencia. Por su parte, el Kremlin también ha desmentido los rumores sobre la mala salud del presidente.

«En los últimos meses, los llamados ‘especialistas’ de la información ucranianos, estadounidenses y británicos han lanzado diversas falsedades sobre la salud del presidente. Pero no son más que falsedades», declaraba este jueves el portavoz de Putin, Dmitry Peskov.

Putin es un gran creyente en el control, la intimidación y la venganza

Por otra parte, Burns, que ha sido embajador en Moscú, comentaba que había observado y tratado con el líder ruso durante más de dos décadas. «Putin es un gran creyente en el control, la intimidación y la venganza» y estos rasgos se han endurecido en la última década a medida que su círculo de asesores se ha ido reduciendo, ha indicado.

En este sentido, Burns ha añadido que Putin «está convencido de que su destino como líder de Rusia es restaurar a Rusia como una gran potencia. Cree que la clave para lograrlo es recrear una esfera de influencia en la vecindad de Rusia y no puede hacerlo sin controlar Ucrania«.

Además, ha señalado que en noviembre viajó a Moscú para advertir de las graves consecuencias que tendría invadir Ucrania basándose en la información que EE UU había recopilado sobre los planes de Rusia. Pero el director de la CIA ha comentado que se marchó «más preocupado» que cuando llegó.

Los planes del presidente ruso se basaban en «suposiciones profundamente erróneas y algunas ilusiones reales, especialmente sobre Ucrania y la voluntad de resistencia», manifestaba Burns añadiendo que «Putin realmente se cree su retórica. Le he oído decir en privado a lo largo de los años que Ucrania no es un país de verdad. Pues bien, los países de verdad se defienden. Y eso es lo que han hecho los ucranianos».

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Berlusconi anunció que será candidato a senador

El empresario de medios y fútbol que llegó incluso a ser condenado por fraude fiscal encab…