Inicio Locales El jueves 27 cobran sus sueldos los empleados públicos

El jueves 27 cobran sus sueldos los empleados públicos

4 minuto leer
Comentarios desactivados en El jueves 27 cobran sus sueldos los empleados públicos
0

21/06/2019

El gobierno provincial pagará los sueldos de la administración pública provincial a partir de la cero hora del próximo jueves 27 y el anticipo del bono anunciado por el gobernador Gerardo Zamora, el próximo 19 de julio, con lo cual el mercado de bienes y consumo local, recibirá una inyección de fondos superior a los $2.000 millones en un lapso de pocos días.

Cabe destacar que el pago del sueldo a los empleados públicos provinciales se producirá cumpliendo una vez más con el calendario de pagos que establece como fecha de cobro, el penúltimo día hábil de cada mes y representa un monto estimado en $1.600 millones.

A su vez, vale destacar que este pago llegará solo 13 días después de lo abonado en concepto de medio aguinaldo a todos los trabajadores de la administración pública, lo cual se concretó el 14 del mes en curso por un monto aproximado a los $800 millones.

Asimismo, el gobernador Gerardo Zamora anunció el 10 de este mes que los empleados públicos, recibirán un anticipo de $8.000 del bono de fin de año que se pagará el próximo 19 de julio incluídos aquellos que tienen contratos de locación de servicios.

En este sentido, el monto estimado que se pagará a la totalidad de los trabajadores del sector público provincial, rondará los $540 millones.

De esta forma, si se contabiliza el pago de los salarios correspondientes a junio por un monto estimado en $1.600 millones más el pago de los $8.000 en concepto de anticipo del bono, la provincia desembolsará un monto superior a los $2.000 millones entre todos estos conceptos, lo cual es posible merced al equilibrio fiscal y financiero demostrado por el gobierno provincial.

Capital y La Banda
A su vez, los municipios de Capital y de La Banda, tal como lo vienen realizando en meses anteriores abonarán en fechas similares los salarios a sus empleados. Cabe destacar que la masa salarial de la Municipalidad de la Capital inyectará más de $85 millones y la de La Banda unos $ 46 millones al mercado de bienes y servicios.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

Para Zamora los paliativos no deben ser con el dinero de las provincias

22/08/2019 – El gobernador Gerardo Zamora participó de las jornadas de Narcocriminal…