Inicio Nacionales El kirchnerismo fue contra el campo, pero cometió un error que desató polémica en las redes

El kirchnerismo fue contra el campo, pero cometió un error que desató polémica en las redes

5 minuto leer
Comentarios desactivados en El kirchnerismo fue contra el campo, pero cometió un error que desató polémica en las redes
0

En medio de un nuevo enfrentamiento entre el campo y el Gobierno nacional por la falta de dólares en Argentina, el kirchnerismo cargó contra los productores agropecuarios con un video, pero cometió un gran error que fue resaltado rápidamente por los usuarios de las redes sociales.

La senadora nacional del Frente de Todos Juliana di Tullio compartió el video en su cuenta de Twitter en el que mostraba una gran cantidad de silobolsas de campo. En su mensaje, exigía una Ley de Abastecimiento, de Emergencia Alimentaria y de Emergencia Económica “ya”.

La publicación del video se dio tan solo horas después de que el presidente Alberto Fernández acusara al campo de “guardar 20 mil millones de dólares y no los liquidan esperando una mejor rentabilidad”. Al igual que di Tullio, periodistas a fines al kirchnerismo como Gabriel Eiriz y Gustavo Sylvestre también compartieron mensajes similares en los que destacaron la cantidad de silobolsas que se pueden ver al costado de la Ruta 2.

En sintonía con el Presidente, Grabois siguió echando soja al fuego: atacó al campo en redes con foto de silobolsas

Sin embargo, el mensaje de la senadora fue fuertemente cuestionado, ya que varios usuarios comenzaron a desmentir la información. En ese sentido, el periodista Federico Aikawa explicó en su cuenta de Twitter que las silobolsas pertenecen a la empresa Seda S.A., dedicada a la producción de aceite de girasol.

Tras los fuertes cuestionamientos recibidos, Eiriz se comunicó con Seda S.A. para confirmar cuál es el producto acopiado. En ese sentido, el directivo de la firma aseguró que se trata de granos de girasol que se utilizan para “la producción de un aceite especial de alto contendido en ácido oleico que se vende a la industria alimenticia y provee a las cadenas de comidas rápidas”, según la información que compartió en sus redes sociales. 

El comunicado de Gabriel Eiriz tras las críticas.

Esta compañía trabaja con productores exclusivos que entregan el girasol a la aceitera, la cual los acopia en su fábrica para su posterior procesamiento. Por esto mismo, el periodista cercano al kirchnerismo pactó una entrevista para el próximo lunes con las autoridades de la empresa luego del malentendido.

La retractación de di Tullio

Luego de la polémica que se generó en las redes, la senadora aclaró que “la imagen del dron utilizada en mi tuit anterior es de una aceitera en Lezama y no corresponde a la retención de granos de especulación”, por lo que solicitó que sea tomada como una “mera ilustración”.

Silobolsas 20220723
La retractación de di Tullio.

De esta manera, continuó con sus cuestionamientos a la “especulación de los productores” y llamó a discutir cómo combatir esta problemática. Así, agregó: “Con leyes de la democracia, votadas en democracia por diferentes composiciones de cámaras legislativas”.

RdC

También te puede interesar


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

«No los volveremos a ver»

El consejero delegado de la aerolínea irlandesa Ryanair, Michael O’Leary, aseguró es…