Inicio Internacionales El Kremlin dice que los tanques británicos «arderán» en Ucrania

El Kremlin dice que los tanques británicos «arderán» en Ucrania

2 minuto leer
Comentarios desactivados en El Kremlin dice que los tanques británicos «arderán» en Ucrania
0

El Kremlin ha asegurado este lunes que los tanques británicos Challenger 2 «arderán» en Ucrania y no podrán influir en el curso de la «operación militar especial» rusa. «Esos tanquen arderán como el resto», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

El representante del Kremlin se refirió así a las declaraciones del Gobierno de Rishi Sunak que prometió el pasado fin de semana que enviará 14 tanques Challenger 2 a Ucrania para defenderse de la agresión rusa.

Peskov agregó que los nuevos suministros de armas a Ucrania no son capaces de influir «en la situación sobre el terreno». «Pueden solo alargar la historia y causar más males al Estado ucraniano», afirmó. Peskov se mostró convencido de que la campaña militar rusa «continuará hasta conseguir sus objetivos».

Ucrania, que ha estado utilizando tanques T-72 durante décadas, ha recibido más de 230 tanques soviéticos modernizados de Polonia y Chequia, pero no ha recibido carros de combate occidentales.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, recibió recientemente promesas de vehículos blindados ligeros: de EEUU 50 Bradley, de Alemania 40 Marder y de Francia unidades AMX-10 RC que llegarán al país en unos dos meses.

El sábado el Reino Unido se convirtió en el primer país en anunciar el suministro de tanques pesados.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

la Coalición Cívica ratificó la presentación contra Lorenzetti – NCN

La reunión de la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, en la que se trata…