Inicio Locales El maestro orfebre Juan Carlos Pallarols trajo el bastón presidencial a Santiago del Estero

El maestro orfebre Juan Carlos Pallarols trajo el bastón presidencial a Santiago del Estero

4 minuto leer
Comentarios desactivados en El maestro orfebre Juan Carlos Pallarols trajo el bastón presidencial a Santiago del Estero
0

Pallarols estuvo en la Cámara de Diputados de la provincia, donde se desarrollaba una sesión del Parlamento del NOA. Su trabajo con el nuevo bastón presidencial.

El maestro orfebre Juan Carlos Pallarols llegó a Santiago del Estero con el que será el próximo bastón presidencial, para el candidato que llegue a ser presidente de la República Argentina, trabajo que comenzó “un año y medio antes” según sus palabras a Noticiero 7.

“He traído una vez más el bastón presidencial y la rosa de la paz, como testimonio de afecto y homenaje a todos los caídos en la guerra de Malvinas”.

Y con relación al conflicto armado, dijo que crearon dos rosas con un significado y componentes particulares “lo nuevo de esta rosa, es que cuando me trajeron vainas servidas, las mamás, las viudas, los veteranos que pudieron volver, fundimos esas vainas e hicimos dos rosas, uno para las tumbas de los argentinos y otra para lo de los ingleses” explicó.


Te recomendamos:
Gerardo Zamora: «Tenemos una batalla cultural que vencer y estamos en el camino correcto»


También que las mismas tienen pueden tener un fin benéfico “desde hace cuatro o cinco años, sirven para ayudar a instituciones que lo necesiten, se las entregamos y ellos las subastan para así adquirir aquellas cosas que le son útiles”.

Trabajo en el nuevo bastón

El miércoles 13 de abril, a las 13, se inauguró el trabajo del bastón 2023, con dos particularidades. La primera: la invitación a los candidatos que aspiran a ocupar el sillón de Rivadavia a dejar su huella con cincel y martillo en este emblema que celebrará las cuatro décadas de democracia.

La segunda: el 132° aniversario de la fundación de la Unión Cívica. El día 13 de abril de 1890 se fundó el primero de los partidos políticos modernos de la Argentina, del cual se desprendió la UCR entre otras agrupaciones.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

Firmaron el decreto que reglamenta el acceso a divisas para ampliar la producción de petróleo y gas

Tanto el régimen de promoción del petróleo como el referido al gas habían sido creados por…