Inicio Banda El Mercado Unión celebró sus 108 años de vida institucional

El Mercado Unión celebró sus 108 años de vida institucional

4 minuto leer
Comentarios desactivados en El Mercado Unión celebró sus 108 años de vida institucional
0

Tal como estaba previsto, en la jornada de este sábado la comunidad bandeña celebró los primeros 108 años del principal paseo de compras de la ciudad: Mercado Unión. En la oportunidad el vice intendente Roger Nediani instó a los presentes a trabajar para tener una gran ciudad de La Banda, «nosotros nos merecemos mucho más y debemos pensar en grande».

Cabe mencionar que el titular del Concejo Deliberante estuvo acompañado por la diputada Mariana Morales, ediles y funcionarios.

En primer lugar se descubrió una placa recordatoria por el aniversario del Mercado Unión. Luego, los presentes efectuaron una recorrida por el paseo comercial y saludaron a cada uno de los puesteros.

Al hacer uso de la palabra Nediani destacó, «a partir del Mercado Unión la ciudad de La Banda ha tomado un auge diferente, y ha permitido el desarrollo comercial de nuestra ciudad».

Seguidamente puntualizó, «el equipo de trabajo del intendente Pablo Mirolo está desarrollando las reformas necesarias de todo alrededor del mercado. Hemos construido una semi peatonal en calle Alem, lo mismo estamos haciendo en calle Pellegrini y estamos remodelando la peatonal Sarmiento. Y dentro de poco comenzaremos con las refacciones en el interior del mercado».

Por otra instó a los presentes a trabajar, «por una gran ciudad de La Banda. Nosotros nos merecemos muchos más, tenemos que vivir mejor».

Antes de finalizar su mensaje, el vice intendente hizo alusión a las próximas elecciones presidenciales y en este sentido manifestó, «es tanto el sacrificio que nos costó a los argentinos para tener una mejor calidad de vida, y en estos cuatro años el actual presidente destruyó a la Argentina. A la hora de elegir les pido que pensemos bien y apostemos a tener una Argentina mejor».

Luego se procedió a la entrega de distinciones a los ex directores del mercado, Luis Pesci, Benito Celiz, Mariano Nassif, entre otros; como así también se entregaron recordatorios a los puesteros con mayor antigüedad.

Los festejos concluyeron con las actuaciones de la Academia de la Casa de Arte y Cultura con Inclusión “Sixto Palavecino”, de la profesora Alicia Pereyra; integrantes de algunas academias de la Escuela de Folclore “Julio Argentino Gerez” y Don Mendieta como referente de la música folclórica tradicional.

También se presentaron Sebastián Vega y el Supper de Oro;  Guillermo Capella con el tango y Elizabeth “La Diosa”.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Banda
Comentarios cerrados

Mira además

Simulacro con el nuevo sistema de transmisión de datos y telegramas de cara a las PASO – NCN

El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, destacó hoy …