Inicio Economía El Mercosur y la UE seguirán evaluando progresos en las negociaciones bilaterales

El Mercosur y la UE seguirán evaluando progresos en las negociaciones bilaterales

3 minuto leer
Comentarios desactivados en El Mercosur y la UE seguirán evaluando progresos en las negociaciones bilaterales
0

El vicepresidente de la Comisión Europea para el Crecimiento Jyrki Katainen y los comisarios europeos de Comercio Cecilia Malmström y de agricultura, Phil Hogan, “recibieron a los ministros del Mercosur para una cena durante la cual hicieron balance del trabajo hecho por los equipos negociadores en los últimos días”, indicaron fuentes comunitarias citadas por la agencia EFE.

“Estos intercambios tuvieron lugar de manera constructiva y continuarán el jueves, al mismo nivel y con la participación de expertos de ambas partes”, añadieron.

A la cena de hoy asistieron, por el Mercosur, el canciller argentino Jorge Faurie y sus colegas de Brasil Ernesto Araújo; de Paraguay Luis Alberto Castiglioni y de Uruguay Rodolfo Nin Novoa.

Los jefes negociadores de ambas partes llevaban reunidos desde el pasado viernes en Bruselas para tratar de avanzar lo suficiente en los asuntos pendientes del acuerdo, como para convocar una cita a nivel político.

Fuentes comunitarias habían indicado antes del encuentro a nivel político de hoy que la negociación está “en el punto en el que, aunque haya movimiento en algunos niveles, nada está acordado hasta que todo está acordado”.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Economía
Comentarios cerrados

Mira además

Rendición de gastos, campaña y debates, la hoja de ruta de cara a octubre – Télam

• 31 de agosto Vence el plazo para presentar el informe final por lista ante el responsabl…