Inicio Gremiales El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para frenar el paro convocado por FATSA

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para frenar el paro convocado por FATSA

4 minuto leer
Comentarios desactivados en El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para frenar el paro convocado por FATSA
0

El Ministerio de Trabajo intervino en el conflicto, por lo cual queda sin efecto la medida de fuerza que tenían previsto realizar los trabajadores en clínicas y sanatorios de todo el país este jueves y viernes, precisamente los paros que convocaba la FATSA, federación que nuclea a las ATSA.

En este sentido, el ente estatal dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre el sindicato de Sanidad y las empresas del sector por reclamos salariales, por lo cual quedarán sin efecto los paros de cuatro horas por turno que tenían previsto realizar los trabajadores.

Al respecto, el Ministerio a cargo de Claudio Moroni dispuso “dar por iniciado un período de conciliación obligatoria por el término de 15 días”, e intimó al gremio a “dejar sin efecto toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual”.

Además, llamó a las partes en conflicto “a mantener la mejor predisposición y apertura para negociar los temas sobre los cuales mantienen diferencias y contribuir, de esa manera, a la paz social y a mejorar el marco de las relaciones laborales en el seno de las empresas involucradas”.

Los representantes de la Federación Argentina de Prestadores de Salud habían remarcado la “gran preocupación ante la falta de financiamiento, necesario para poder afrontar los nuevos aumentos salariales en el marco de las paritarias 2021″.

En este sentido, reclamaron al Gobierno y a los financiadores del sistema (obras sociales, PAMI y empresas de medicina prepaga) la “urgente actualización de los aranceles prestacionales”. Cabe recordar que, desde enero del 2020 a junio de 2021, las cuotas de las obras sociales aumentaron un 26%, el PAMI un 30%, el salario de convenio un 60% y la inflación un 71%.

sanidad by Mundo Gremial on Scribd




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

El Frente de Izquierda tendrá internas en ciudad y provincia de Buenos Aires – Télam

Myriam Bregman precandidata en Ciudad por una de las listas del FIT-U. El Frente de Izquie…