Inicio Nacionales El Ministerio Público de Santa Cruz respaldó a la fiscal Mercado – Télam

El Ministerio Público de Santa Cruz respaldó a la fiscal Mercado – Télam

4 minuto leer
Comentarios desactivados en El Ministerio Público de Santa Cruz respaldó a la fiscal Mercado – Télam
0

 

El Ministerio Público Fiscal de Santa Cruz informó en la noche del domingo que la fiscal Natalia Mercado, quien interviene en la causa que se sigue por el asesinato del empresario y exsecretario presidencial Fabián Gutiérrez, “se desempeña en el cargo desde 2005 sin que haya merecido cuestionamiento alguno por su labor”.

“Este organismo junto a todos sus integrantes que se desempeñan en cada una de las comunidades de nuestra provincia, brindan su total apoyo tanto a la fiscal Mercado como al magistrado interviniente (Carlos Navarrete) a fin de que resuelvan tan drástico crimen”, señaló el Ministerio público en un comunicado.

“Ajenos a toda especulación de intereses que inundan los medios de comunicación de las principales cadenas de noticias y de ciertas figuras políticas, como lo han demostrado (ambos funcionarios judiciales) a lo largo de sus trayectorias profesionales”, se remarcó en el texto.

Gutiérrez, exsecretario de Néstor y Cristina Kirchner, fue encontrado hace una semana asesinado y enterrado en una casa de la localidad santacruceña de El Calafate y por el crimen fueron detenidos cuatro sospechosos, uno de los cuales confesó el hecho ante la Justicia.

El hallazgo se concretó en los fondos de una casa de la calle Cañadón Seco, del barrio Aeropuerto Viejo, de esa localidad turística ubicada a unos 250 kilómetros de Río Gallegos, y de acuerdo a los primeros resultados de los peritajes forenses, Gutiérrez presentaba golpes principalmente en la cabeza y un corte en el cuello.

El empresario había sido procesado por el juez federal Claudio Bonadio en noviembre de 2019, sin prisión preventiva, como supuesto coautor del delito de lavado de dinero en el marco de un expediente vinculado con la causa de los Cuadernos.

Natalia Mercado es hija de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y sobrina de Cristina Fernández de Kirchner, y fue recusada en la causa por este parentesco. Sin embargo, Navarrete la confirmó en las últimas horas para que siga en la investigación.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Un turista daña una estatua durante su visita a un museo italiano

Carabinieri Treviso05.08.2020 – 10:51h Un turista austriaco daña una estatua en su v…