Inicio Internacionales El ministro alemán de Agricultura arremete contra Aldi y Lidl por sus «precios basura»

El ministro alemán de Agricultura arremete contra Aldi y Lidl por sus «precios basura»

2 minuto leer
Comentarios desactivados en El ministro alemán de Agricultura arremete contra Aldi y Lidl por sus «precios basura»
0


El nuevo ministro alemán de Agricultura, el ‘verde’ Cem Özdemir, ha realizado unas declaraciones en las que arremete contra las grandes cadenas de supermercados, como Aldi y Lidl, por sus «precios basura».

Según Özdemir, «esos precios llevan a las granjas a la ruina, impiden más bienestar animal, promueven la extinción de especies y contaminan el clima», dijo en unas declaraciones realizadas a Bild.

El ministro, de origen turco, tiene como objetivo en su mandato «buenos ingresos para los agricultores y ganaderos, una alimentación sana para todos y mejorar las condiciones de los animales y la protección del medioambiente y contra el cambio climático».

«Alemania se alimenta, en general, de manera demasiado poco saludable. Más de la mitad de los adultos tienen sobrepeso. Asusta especialmente que ya los jóvenes sufran de enfermedades de circulación, de presión arterial o de diabetes. Las razones de esto son demasiado azúcar, grasa y sal, especialmente en los productos procesados», dijo Özdemir.

El ministro, que es vegetariano y que acudió en bicicleta a su toma de posesión dijo: «A los alemanes les gustan más los coches buenos que los buenos alimentos».

Aldi ya ha respondido: «Podemos ofrecer nuestros productos tan baratos porque, como empresa especializada en descuentos, compramos en grandes cantidades. Podemos recurrir a estructuras muy ajustadas y tenemos una gama selecta de productos».


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

las temperaturas pueden alcanzar -50º

Las autoridades de Países Bajos han localizado a un joven con vida escondido en la zona de…