Inicio Parlamentarias El Ministro de Economía, Guzmán, agradeció a la Cámara de Diputados

El Ministro de Economía, Guzmán, agradeció a la Cámara de Diputados

3 minuto leer
Comentarios desactivados en El Ministro de Economía, Guzmán, agradeció a la Cámara de Diputados
0

El Ministro de Economía, Martín Guzmán, se mostró agradecido con el cuerpo de Diputados Nacionales que durante una extensa jornada de casi 15 horas, aprobó en General el Proyecto de Presupuesto 2021.

Mediante un mensaje en redes sociales, el funcionario, expresó que se trata de “un pilar del programa económico para avanzar en el camino de la recuperación y estabilización”.

Esta fue una semana dura para Guzmán,  en el marco de la política con el dólar.  Recién el miércoles pudo alcanzar un “alivio” financiero tras una exitosa licitación de bonos, que incluyó un título ajustado por el valor de la divisa estadounidense.

El Ministerio de Economía obtuvo financiamiento por un monto total de $ 254.671 millones a través de cinco títulos. Uno de ellos fue el bono en pesos atado a la variación del dólar, que captó un equivalente a u$s 1.660 millones.

En octubre, el Palacio de Hacienda obtuvo fondos por $ 420.583 millones. Así, el mes cerró con un financiamiento neto positivo aproximado de $ 250.000 millones. Es decir que el ratio de refinanciamiento de vencimientos (roll-over) fue del 246%, el mayor del año.

La cartera que conduce Martín Guzmán subrayó el “sostenido y creciente nivel de refinanciamiento de los instrumentos de deuda pública”.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

La vacunación contra el coronavirus comenzará en la primera quincena de enero – Télam

De la reunin participaban Santiago Cafiero; Gins Gonzlez Garca; Agustn Rossi; Eduardo de P…