Inicio Locales El ministro de Obras Públicas de la Nación visitó el dique El Bolsón

El ministro de Obras Públicas de la Nación visitó el dique El Bolsón

4 minuto leer
Comentarios desactivados en El ministro de Obras Públicas de la Nación visitó el dique El Bolsón
0

Gabriel Katopodis recorrió las obras de la presa, que consisten en una primera etapa en el acueducto derivador central que luego se divide hacia Frías y Quiros, en Catamarca, donde funcionarán plantas potabilizadoras.

Hoy 22:25

El ministro de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la Provincia, Med. Vet. Miguel Mandrille, en representación del Gobernador Dr. Gerardo Zamora, recibió junto al Gobernador de la Provincia de Catamarca, Lic. Raúl Jalil y la senadora Nacional Dra. Lucia Corpacci; al ministro de Obras Públicas de la Nación, Dr. Gabriel Katopodis acompañado por el secretario Nacional de Obras Públicas, Martin Gill y Enrique Cristóbal administrador del ENOHSA.

Los Funcionarios fueron escoltados hacia el Dique El Bolsón, en la vecina provincia de Catamarca, donde se procedió al recorrido. Estuvieron además, por nuestra provincia, subsecretario del Agua, Cr. Oscar Barrón, Intendente de Frías,  Aníbal Padula y en representación de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, el Ing. Daniel Farias. Por Catamarca también asistió el ministro del Agua de la Provincia Alberto Kosicki y en representación del Norte Grande hizo lo propio el Dr. Sisto Terán, entre otros funcionarios.

Una vez efectuado el recorrido el responsable técnico de la UNSE explicó al ministro Katopodis los avances del proyecto de las obras complementarias de la presa, que consiste en una primera etapa en el acueducto derivador central que luego se divide hacia las localidades de Frías en Santiago del Estero y Quiros en la provincia de Catamarca respectivamente, donde funcionarán las plantas potabilizadoras para aprovechamiento del agua con multipropósitos tanto para consumo humano como para ganadería entre otras explotaciones. Las autoridades provinciales también resaltaron al funcionario nacional la necesidad de contemplar en las obras complementarias otros usos del mencionado curso de agua de la cuenca del Albigasta vinculados especialmente a las actividades productivas para fomentar asimismo el desarrollo económico de la región.

Por su parte el Ministro Nacional ratificó el compromiso de agilizar los trámites necesarios para el comienzo de la ejecución de las obras complementarias del dique el Bolsón una vez concluido al proyecto realizado por el equipo técnico de la UNSE el cual se encuentra en su etapa final.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

Comenzarán a vacunar contra el covid ah docentes municipales de La Banda

 Comenzarán a vacunar contra el covid ah docentes municipales de La Banda La Subsecretaría…