Inicio Gremiales El ministro de Salud recibió a Cavalieri en el marco de la Emergencia Sanitaria

El ministro de Salud recibió a Cavalieri en el marco de la Emergencia Sanitaria

4 minuto leer
Comentarios desactivados en El ministro de Salud recibió a Cavalieri en el marco de la Emergencia Sanitaria
0

Ginés González García, Ministro de Salud de la Nación recibió ayer por la tarde en dicha cartera a Armando Cavalieri, Secretario General de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios. El motivo del encuentro fue para debatir sobre la Emergencia Sanitaria en Argentina y las particularidades que esta representa en el sistema de salud solidario de los trabajadores.

Los participantes del encuentro coincidieron en que “el sistema sanitario se encuentra en riesgo crítico”. En ese sentido, resaltaron el objetivo de convocar a una agenda de trabajo y estimular una activa colaboración entre el gobierno y la entidad sindical.

En el marco de la reunión, se refirieron a la deuda de 3.500 millones de pesos que el Estado contrajo con la obra social, en concepto de prestaciones ya realizadas. Además, dialogaron respecto a las consecuencias de la crisis sobre la estructura de salud solidaria que brinda OSECAC. Dicha obra social ofrece igualdad de condiciones de atención y prestación tanto para afiliados directos como jubilados, monotributistas o por opción, sin discriminar los aportes de cada uno, lo cual conlleva a un desbalance difícil de sostener.

En consecuencia, Cavallieri y Carlos Pérez, titular de OSECAC, solicitaron que se incluyan algunos puntos en la ley de Emergencia Sanitaria.Como un Plan Médico Obligatorio de Emergencia que funcione como techo de Prestaciones Obligatorias y la suspensión inmediata de todas las medidas cautelares y amparos que no conlleven riesgo de vida o agravamiento de enfermedades para los beneficiarios.

Asimismo, insistieron en adecuar a valores reales el aporte de la ANSES y PAMI que realizan por los jubilados que se encuentran en las obras sociales, llevándolo como mínimo al valor promedio que recibe el PAMI por cada jubilado e implementar créditos a tasa subsidiada para mejorar la situación financiera y económica de las obras sociales.

La entrada El ministro de Salud recibió a Cavalieri en el marco de la Emergencia Sanitaria se publicó primero en Mundo Gremial.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

La oposición denuncia el fraude del chavismo que arrebató a Juan Guaidó la Asamblea Nacional | Internacional

Venezuela es, desde el pasado 5 de enero, un país con dos Parlamentos —tres, con la chavis…