Inicio Parlamentarias El ministro Meoni expone en la comisión de Transporte por videoconferencia

El ministro Meoni expone en la comisión de Transporte por videoconferencia

4 minuto leer
Comentarios desactivados en El ministro Meoni expone en la comisión de Transporte por videoconferencia
0

Desde las 17, la Cámara de Diputados de la Nación realizará una nueva reunión de comisión por videoconferencia, para continuar con el trabajo parlamentario a distancia y cumplir con aislamiento social, obligatorio y preventivo. Con la participación del ministro Mario Meoni, se reunirá la Comisión de Transporte que preside el radical José Cano.

La presencia de Meoni y Rossi se suma a la de otros funcionarios que ya participaron de videoconferencias que reavivan la actividad parlamentaria que había quedado paralizada tras el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional para mitigar la propagación del coranavirus en el país.

Para ello, la cámara de diputados puso en funcionamiento una plataforma digital que permitió esta última semana realizar dos reuniones de comisión en las que expusieron los ministros de Educación, Nicolas Trotta; de Salud, Ginés González García, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Esta semana, a través de esa misma herramienta, será el turno de Meoni, que expondrá mañana a las 17 ante la comisión de Transporte, que preside el radical tucumano José Cano, mientras que Rossi lo hará el martes a las 17 ante la comisión de Defensa, cuyo titular es el bonaerense de la UCR Carlos Fernández.

Además, el martes, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, analizará con los jefes parlamentarios la rebaja de sueldos y gastos de este cuerpo legislativo, para armar un fondo de $200 millones en cinco meses para transferir a las instituciones de salud, dedicadas a la atención de los afectados por la pandemia de coronavirus.

La intención de Massa es acordar con los presidentes de los diferentes bloques una reducción de sueldos de diputados, que ascendería al 40 por ciento, la suspensión de contratos de asesores y la restricción de pasajes y viajes.

SENADO

Por razones de agenda del ministro Claudio Moroni, que tuvo el viernes tuvo que atender la «emergencia bancaria» en medio del aislamiento obligatorio, se reprogramó la reunión de la Comisión de Trabajo y Previsión Social para la próxima semana en día y horario a confirmar.

Será la primera reunión de comisión por videoconferencia del Senado, que como ya advirtió el titular de la bancada oficialista José Mayans, no ve con buenos ojos que se pueda realizar alguna reunión en el palacio por el riesgo que supone para los legisladores.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Guzmán confirmó que se volverá a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia – Télam

El ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó hoy que ante la extensión del aislamiento…